‘Cámbiame’ se revoluciona: inicia nueva era en directo con nuevos estilistas

El programa de sobremesa de Telecinco vivirá una gran revolución con los cambios de planes que Mediaset tiene preparado. Nuevos estilistas y emisión en directo a partir del lunes 29 de enero.

Durante los últimos meses Mediaset ha decidido darle un lavado de cara a dos de sus formatos estrella de la sobremesa de su cadena principal: ‘Mujeres y Hombre y Viceversa’ y ‘Cámbiame’. Con el cambio del programa de citas a la cadena secundaria de la productora, han llegado los cambios a ‘Cámbiame’.

En su momento, el programa pasó de ser presentado por Marta Torné, a serlo por Carlota Corredera. Durante los últimos programas presentados por la actriz, y con la continuación por parte de uno de los rostros conocidos por ‘Sálvame’, el programa ha ido decayendo día a día en audiencias, hasta llegar a niveles por debajo del 10% de audiencia. Es por ello que los cambios eran de esperar, pero de momento, Carlota Corredera seguirá conduciendo el programa, junto a Natalia Ferviú, Cristina Rodríguez y Pelayo Díaz.

Junto a ellos, se han incorporado al programa Fiona Ferrer y Paloma González Durández, dos de las estilistas más cotizadas y reconocidas de nuestro país, además del experto en maquillaje de celebrities Kley Kafe; y Moncho Moreno y Manuel Zamorano, especialistas en el mundo de la peluquería. Pero los cambios no han sido solamente en el equipo humano, sino que el programa contará con más tiempo, emitiéndose a partir de las 13:45; y además, se emitirá en riguroso directo. De esta forma, la productora del formato quiere darle más emoción por lo que supondrá realizar el cambio en tan poco tiempo. ¿Será esta la salvación de la audiencia de ‘Cámbiame’?

Tres equipos, nuevos colaboradores y un jurado integrado por Pelayo Díaz y Fiona Ferrer

Dos cambios, tres equipos de estilismo, un jurado de expertos en moda y la incorporación de cuatro nuevos colaboradores al equipo son los elementos distintivos que marcarán la dinámica de ‘Cámbiame’ en su nueva etapa.

Cada entrega incluirá los cambios de look de dos participantes, seleccionados previamente por la dirección del programa, transformaciones cuyos artífices serán dos de los tres equipos del make over formados por una estilista y un reputado peluquero- maquillador y que irán rotando. Las estilistas Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Paloma González Durántez formarán tándem con prestigiosos peluqueros del panorama nacional: Manuel Zamorano, ganador del Campeonato de España de Peluquería en dos ocasiones, dueño de su propio salón de peluquería en Madrid y uno de los estilistas más solicitados de nuestro país; Moncho Moreno, que compagina su carrera como maquillador y peluquero con la formación de profesionales en la escuela que lleva su nombre y que ha sido distinguido con el Premio Vogue al Mejor Maquillador del Año en 1996; o Kley Kafe, estilista autodidacta de cabello y maquillaje capaz de convertir en arte todo aquello que toca con sus pinceles y tijeras. Estilista y peluquero-maquillador tendrán que ponerse de acuerdo para decidir qué cambio hacer. Savoir faire, nervios de acero y la óptima gestión del tiempo serán las principales bazas de los equipos de estilismo durante la realización de los cambios.

El cambio de los participantes comenzará tres horas antes del inicio del programa, proceso que se mostrará al más puro estilo reality. A partir de las 13:45 horas, arrancará la emisión del make over que mostrará en directo la recta final del cambio y los primeros momentos de la transformación a través de diversos vídeos a modo de flahbacks.

Una vez completado el cambio de imagen, cada participante desfilará por la pasarela de ‘Cámbiame’ para mostrar al jurado su nuevo look, que será analizado y evaluado pormenorizadamente por los dos miembros del jurado: Pelayo Díaz, estilista ovetense que deja atrás su faceta como coach para asumir este nuevo cometido, y Fiona Ferrer, empresaria, escritora, periodista, experta en moda y bloguera. Ambos valorarán el trabajo de los estilistas y peluqueros y el resultado final.

‘El Taller’, nuevo escenario de ‘Cámbiame’

Dos espacios diferenciados situados en dos platós contiguos serán los centros neurálgicos en los que transcurrirá la acción en la nueva etapa de ‘Cámbiame’: ‘El Taller’ y ‘La Pasarela’. Someterse a un cambio de imagen integral en directo es el ‘común denominador’ que llevará a los participantes hasta el ‘El Taller’, un entorno multifuncional que combina en su escenografía elementos propios de un taller industrial con la mezcla de estilos de un salón de belleza retro. Papeles pintados con motivos naive, una gama cromática con preponderancia de tonos blancos, azules, grises y rosas y un mobiliario vintage conviven con vigas de acero en este taller de belleza que alberga cuatro áreas de trabajo distintas: la de estilismo, sastrería, show-room y fitting-room; la de peluquería y maquillaje; la cabina de estética; y la zona de lavado de cabello.

Una vez que cada participante ha pasado por las distintas zonas de trabajo y su estilista y su peluquero han completado su cambio de imagen, se trasladará al plató de ‘La Pasarela’, que cuenta con una antesala a modo de backstage y sala de espera, en la que aguardará el momento de atravesar la ‘puerta del cambio’ y donde los estilistas darán los últimos retoques a los outfits. Llegado su gran momento, se subirá a la pasarela, ahora fija, por la que desfilará estrenando su nueva y espectacular imagen. Tras completar el recorrido y poder verse, el jurado de expertos valorará su look, determinando si es o no el mejor de esa edición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'