Bronca de Noemí Galera en el primer pase de micros de la Semifinal de ‘OT 2017’

Los concursantes ha realizado un primer pase de micros débil de cara a la Semifinal de ‘OT 2017’, provocando el enfado de la directora, Noemí Galera.

Amaia – Te recuerdo Amanda

Amaia ha vuelto a ser la primera en romper el hielo en el pase de micros del jueves. Sin hacer un interpretación magistral del tema compuesto por Víctor Jara, la pamplonesa ha tenido mucha dificultad para emocionar a los profesores con su canción, algo que se ha visto reflejado en la opinión de Manu Guix: ‘Cuidado con pequeñas cositas de afinación. Es tan extraño verte desafinar‘. En cuanto a nivel interpretativo, Guix también ha sido uno de los más estrictos: ‘Me cuesta que me atrapes’; a pesar de que los Javis han terminado satisfechos con su pase con lo trabajado hasta ahora en sus clases.

Aitana – Instruction

Muy cómoda y enérgica ha estado Aitana en su primer pase al ritmo de ‘Instruction‘. La benjamina va por buen camino para hacer de este tema uno de los numerazos de la semifinal del programa, aunque ella ya esté clasificada para la final. A nivel vocal, tantos las coachs Mamen y Laura como Manu Guix han estado de acuerdo en que debe coger fondo para fusionar bien el canto y el baile y que no acabe ahogada por tener una coreografía compleja. Vicky, responsable del baile en ese sentido, se ha mostrado orgullosa de la joven por haberse aprendido casi todos los pasos en dos días: ‘Es la primera vez que veo que te lo crees, que te arriesgas, que estás con un montón de presencia, un montón de rollo, y a mi eso me encanta‘. Los Javis, por otro lado, han alabado su energía a nivel interpretativo y apuestan a que con ensayo y constancia, arrasará en plató.

Miriam – Recuérdame

El pase de micros de Miriam ha sido una auténtica montaña rusa entre risas y llantos. Nada más empezar su interpretación del tema ‘Recuérdame‘, de la BSO de ‘Coco‘, la gallega ha roto a llorar: ‘Tengo una angustia dentro‘, decía. Noemí Galera, en su papel de «madre» dentro de la Academia ha ido a abrazar a su alumna regalándonos un momento muy divertido con la ironía que le caracteriza: «Yo te entiendo, a mi está canción me hace llorar siempre y no he visto la película«, provocando la risa de todos los presentes. Y tras este momento desenfadado, Miriam ha podido cantar la ranchera correctamente afinada pero compungida por el nivel de emotividad que le produce la canción, algo que deberá trabajar estos días con los Javis para llevar el control total en la actuación de la gala del lunes.

Alfred – Maldita dulzura

La primera toma de contacto de Alfred con la canción ‘Maldita dulzura’ de Vestusta Morla ha estado algo descontrolada. El catalán ha empezado nervioso a cantar y a tocar la guitarra, y se ha visto reflejado en su resultado final, hasta el punto de que Manu Guix le ha tenido que decir que vocalizara más: «No se entiende nada lo que dices y la letra de esta canción es preciosa«. Los Javis tendrán que trabajar mucho esta semana con él; «De lo nuestro no hay nada. Cuando lo hagas estará perfecto», le decía Ambrossi por su escasa interpretación.

Alfred y Amaia – Todo mi amor eres tú

Tras la recordada actuación a piano de ‘City of stars‘ en la Gala 3, Alfred y Amaia volverán a cantar juntos en el plató de ‘OT 2017’ tras confirmarse su relación dentro de la Academia. Será con el tema ‘Todo mi amor eres tú‘, versión en español de la balada de Michael Jackson, aunque por los comentarios de los profesores parece que la magia que transmitían en cada pase de la canción de ‘La La Land’, se ha esfumado por completo en su actuación de esta tarde. Vicky les ha comentado que tienen que moverse más, tocarse más, y que se note que están viviendo el momento; los Javis están disgustados por la nula interpretación que han realizado; y en cuanto a Manu Guix, les ha pedido tener una clase cuanto antes para limar todos los fallos de entonación y afinación.

Aitana y Miriam – Valerie

Aitana y Miriam han realizado el pase más trabajo a nivel de afinación de la tarde y, aunque deberán trabajar su armonía como dúo para empastar bien las voces, tan sólo han recibido una crítica negativa por parte de los Javis. Calvo les ha comentado que a nivel de interpretación parece que están de «fiesta de pueblo» y que habrá que buscar algo más cool e interesante que dote este numero de algo especial.

Agoney – Where have you been

Para Manu Guix, la actuación de Agoney en la Semifinal de ‘OT 2017’ tiene que ser un «espectáculo de pirotecnia vocal«. El problema que ve el director musical de la Academia viene por el alto tono de la canción que provoca que algunos trozos del tema sean desagradables de escuchar. Para evitar el descontrol, el canario tendrá que relajarse, evitar los nervios y disfrutar para realizar un show de 10 que le permita entrar en la gala de Eurovision, y convertirse en uno de los cinco finalistas de la edición.

Ana Guerra – Havana

«Se intuye un numerazo, pero no quiero que desafines«, le decía Manu Guix a Ana Guerra tras interpretar el hit mundial ‘Havana‘ de Camila Cabello. La tinerfeña tiene una coreografía muy marcada en una semana en la que se juega su clasificación para la semana de Eurovision y para la final del programa, y eso no le puede distraer a nivel de afinación, algo que le ha recalcado Guix todo el rato.

Grupal – Cuéntame

Noemí Galera ha terminado la primera toma de contacto de los chicos para la Semifinal de forma clara: «Si el jueves pasado os felicitamos por el pase de micros que hicisteis. Hoy no podemos hacerlo. Cuesta creer que tengamos aquí a 4 finalistas». Y Manu Guix añadía: «Ha sido un pase de micros de mierda«, a pesar de que la grupal de esta semana ha ido mucho mejor en conjunto que las demás actuaciones.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video
Alfonso Arús y Carmen Lomana