Así ha sido el segundo pase de micros de la preselección de Eurovisión de ‘OT’

Los concursantes se han vuelto a poner aprueba un sábado más delante de los profesores, en esta ocasión, han pasado a examen los temas de la gala de ‘Eurovisión’.

Amaia – ‘Al cantar’

La que ha roto el hielo ha sido Amaia, que ha sabido gestionar los nervios durante toda su actuación, menos al final, que se le ha ido un poco la canción y ha desafinado. ‘Al cantar’, tema compuesto por Rozalén, le viene como anillo al dedo a la pamplonesa. Aunque realmente es un tema que pocos valoran para ir a ‘Eurovisión’ ya que no os lo que estamos acostumbrados a ver en el festival de la canción.

Aitana – ‘Arde’

‘Arde’ es una de las propuestas favoritas para representar a España en ‘Eurovisión’. Aitana se desenvuelve perfectamente con la canción y ya la ha hecho totalmente suya. Una apuesta que podría ser la indicada ya que hace unos años que llevamos una balada al festival. Aitana podría volvernos a llevar con ‘Arde’ a aquellos años en los que estábamos en el top 10, como hicieron en su momento Pastora Soler y Ruth Lorenzo.

Alfred – ‘Que nos sigan las luces’ 

Es el primer pase de micros de Alfred, ya que el pasado jueves el catalán no participó en el primero de la semana. Al concursante se le ha notado muy cómodo en toda su canción, aunque también hay que decir que ha sido quien más cambios le ha hecho a su tema. Al principio de la semana era uno de los favoritos para ir al festival aunque durante los últimos días ha perdido muchos apoyos. ‘Que nos sigan las luces’ es un gran tema pero no tiene la suficiente fuerza para ir a un festival tan multitudinario como ‘Eurovisión’.

Miriam – ‘Lejos de tu piel’ 

Miriam lleva unos días afónica, lo que ha hecho que haya desafinado en más de una ocasión a consecuencia de estos problemas. ‘Lejos de tu piel’ es del mismo estilo que el tema de Aitana y es otro de los favoritos para representar a España en ‘Eurovisión’. Una apuesta que podría convencer al público del festival ya que es de esos que te pone los pelos de punta aunque puede que estos problemas de afinación le cuesten a Miriam convencer al público el próximo lunes y por tanto, ser la ganadora de la gala de ‘Eurovisión.

Ana – ‘El remedio’ 

El tema de Ana no destaca entre el de sus compañeros. La canaria tiene un tema que recuerda a muchos de los que ha interpretado durante su paso por ‘Operación Triunfo’: toques latinos con mucho baile. Una actuación que puede que el próximo lunes nos levante a todos del sofá para bailar junto a ellas, pero que se verá eclipsada por los temazos que llevan el resto de concursantes ya que por mucho que es una canción muy alegre y divertida, no te consigue transmitir ningún sentimiento.

Amaia y Alfred – ‘Tu canción’ 

Amaia y Alfred son los grandes favoritos para representar a España en ‘Eurovisión’. Las encuestas ya les dan como vencedores y eso es gracias a la complicidad que muestran los dos concursantes sobre el escenario. Ambos tienen la gran suerte de que se crecen en el directo por lo que una buena actuación está asegurada con ellos. A España ya nos enamoraron hace semanas gracias a su historia de amor y ahora muchos eurofans de fuera de España ya se han fijado en los dos concursantes y han mostrado su predilección por que Almaia vaya al festival.

Ana y Aitana – ‘Lo malo’ 

Ana y Aitana son también unas de las favoritas para ir a ‘Eurovisión’. Una canción que en las últimas horas lo ha petado y su primer pase de micros se ha colocado entre las tendencias de youtube. Una canción de trap que engancha a mucho público español pero hay que recordar que ‘Eurovisión’ es un festival internacional y este género de música, trap, es algo más común de los países hispanos, por lo que podría ser un error enviar ‘Lo malo’ a ‘Eurovisión.

Miriam y Agoney– ‘Magia’ 

‘Magia’, el tema de Miriam y Agoney, está pasando muy desapercibido, casi nada se habla de esta canción. Ambos han tenido problemas para adaptarse a este tema y puede que sea la canción que menos representa a los dos concursantes de ‘Operación Triunfo’. Seguramente sea de los temas más votados del lunes ya que si no gusta a los españoles, como va a gustar a Europa.

Grupal – ‘Camina’ 

El pase ha terminado con ‘Camina’. Los concursantes no se sientes muy cómodos con la nueva versión de la canción e incluso algunos como Amaia aun no saben del todo la nueva repartición de la letra. Esta canción es un tema creado para 16 concursantes, por lo que la adaptación para 5 es ridícula. Los concursantes no consiguen ni conseguirán adaptarse a esta nueva versión por lo que muy pocos apostarán el próximo lunes por que ‘Camina’ represente a España en ‘Eurovisión’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'