Así ha sido el primer pase de micros de la Gala 11 de ‘OT 2017’ lleno de emociones

Los chicos muestran su trabajo de cara a la próxima gala en directo en la que se decidirán los primeros cuatro finalistas de la edición.

Amaia – Love on the brain

Amaia no ha empezado con bien pie su primera toma de contacto en el pase de micros de esta semana. Nada más empezar, ha tenido que parar debido a un complicado día de emociones. ‘¡Uy que día tienes hoy cariño!‘, le decía Noemí Galera. ‘¿Quieres esperar y hacerlo después?’, a lo que la pamplonesa le respondía con un seguro ‘NO‘, para después hacer una sensible y emotiva versión del ‘Love on the brain‘ de Rihanna. ‘Me gusta la Amaia que estoy viendo estos días’, decía la directora de la Academia; Manu Guix afirmaba que su interpretación estaba relativamente bien y que estará sublime en el próximo pase y en la Gala del Lunes. En cuanto a su actitud, Javier Calvo le pedía que para el sábado trabajase la fuerza y la rabia que desprende la melodía y la letra de la canción.

Aitana – Procuro Olvidarte

Una de las cosas más bonitas que he visto. Llegó el momento que querías‘, decía Javier Ambrossi. Y es que la benjamina de la edición ha desbordado emoción con su interpretación del bolero ‘Procuro Olvidarte‘ acompañada por Manu Guix al piano. Ni Javier Calvo, ni Mamen Márquez, ni Noemí Galera no ha podido contener el llanto: ‘No he visto a una adolescente, he visto a una mujer’. Pese a que para el sábado debe pulir fallos y algunos desafines, Aitana ha realizado un pase de micros espectacular.

Alfred – Sign of the times

Muy concentrado se encontraba Alfred para realizar el primer pase del tema de Harry Styles, consiguiendo una unanimidad por parte de los profesores aplaudiendo su gran cambio de registro para interpretar este complejo tema. Manu Guix le ha aconsejado mejorar el principio y el final de la canción para que el lunes consiga salvarse de la nominación y consiga un resultado de 10. El catalán deberá trabajar con Mamen, su coach vocal, los pequeños fallos de afinación, y con los Javis, mejorar su interpretación de cara al pase de micros del sábado.

Miriam – What about us

La gallega sigue el ejemplo de sus compañeros y deja también un muy buen sabor de boca en este primer pase de micros. Deberá rebajar su emoción en la interpretación de la canción, ya que Manu Guix le ha pedido expresamente que mida bien los descontroles vocales que ha tenido durante su actuación para no dejarle en bandeja la nominación al jurado en la próxima gala. ‘La nueva Miriam no es controladora, afina‘, le decía Javier Calvo. Vicky, en su terreno, le comunicaba que a pesar de no haber realizado los pasos de la coreografía por la emoción, trabajará duro para hacer un «numerazo».

Agoney – Eloise

Por una pequeña equivocación, Agoney no ha podido realizar un pase de micros de 10. El canario se ha confundido en un paso de la coreografía, provocando que se despistara por un momento de su actuación, algo que le ha comentado Noemí Galera, y sobre todo su profesora de baile Vicky. Mamen Márquez, la coach vocal, le aconsejaba que debido a que se trata de una canción con unos falsetes y unos agudos demasiado altos deberán trabajar muy duro para que en la gala, con la emoción del directo, no desafine en ningún momento. A nivel interpretativo, los Javis parecen estar muy contentos con la madurez del canario en estas semanas.

Alfred y Miriam – Cuando duermes

Pese a empastar bien las voces y hacer una correcta interpretación del tema de Cómplices, ‘Cuando duermes‘, Miriam y Alfred tendrán que buscar tiempo entre clase y clase para trabajar la química entre ellos a nivel interpretativo ya que según los Javis: ‘Falta todo‘. El error más evidente de este pase a dúo venía por parte del catalán, que se confundía en una estrofa de la canción; ‘Esto ya es un pase de Jueves‘, bromeaba Manu Guix después de ver como los concursantes habían echo unos actuaciones en solitario muy bien trabajadas.

Amaia, Agoney y Aitana – Lucha de gigantes

Parece que los chicos y chicas de ‘OT 2017’ no han trabajado mucho en sus actuaciones corales. Manu Guix explicaba que «Lucha de gigantes» es una canción de la que se espera mucha emoción, sin grandes alardes vocales‘, evidenciando que el trío formado por Amaia, Agoney y Aitana no había echo mucho hincapié a nivel interpretativo, algo que han corroborado Javier Ambrossi y Javier Calvo, añadiendo que tendrán que trabajar en alguna historia personal para llegar a un climax más sentimental.

Ana Guerra – Por debajo de la mesa

‘¿No podemos hacer una final a 7?’, preguntaba Noemí Galera al terminar Ana Guerra su interpretación de ‘Por debajo de la mesa‘. Parece que la canaria ha conseguido su objetivo de emocionar al decantarse por este bolero para salvarse de su primera nominación, aunque deberá corregir arreglos en cuanto a afinación con Mamen Márquez. A nivel interpretativo, los Javis están contentos con ella por su concentración a la hora de mirar fijamente a la cámara en cada gala. Manu Guix, que acompañará a su alumna a piano en el directo del próximo lunes le animaba con un: ‘Te vas a salir‘. Incluso los seguidores del programa que han presenciado la actuación de Ana War se juntaban para hacer tendencia el hashtag #AlaBikinaNoSeLaElimina.

Roi – Heaven

El otro nominado de la semana, Roi, afronta su tercera nominación acompañado de la guitarra eléctrica para cantar ‘Heaven‘, de Bryan Adams. Pese que a nivel interpretativo no ha encontrado aún una historia para transmitir verdad y sentimiento, aspecto que tendrá que trabajar con Javier Calvo y Javier Ambrossi, a nivel vocal el gallego ha vuelto a demostrar «que es un gran músico», algo que apuntaba muy orgullo Manu Guix, pese a fallar en algunas notas. ‘Tendríamos que encadenarnos a la puerta y de aquí no sale nadie’, decía la profesora vocal Mamen Márquez.

GRUPAL – País tropical

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Ana Guerra: de por qué se negó a ver ‘OT 2023’ a su lista de invitados de boda
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’