Alfred se emociona al recordar a Salvador Sobral en la clase de Guille Milkiwey

Además, el catalán ha tenido que abandonar la clase de técnica vocal impartida por Mamen Marquez por romper a llorar en varias ocasiones.

La recta final de ‘OT 2017‘ y la posibilidad de convertirse en representantes de España en el Festival de Eurovision está haciendo mella en los cinco finalistas del talent show musical, que ven como sus compromisos profesionales han cogido una relevancia muy importante y de gran repercusión. Todos ellos han soltado lágrimas en algún momento, pero es Alfred el que más está sufriendo el peso de ser uno de los favoritos de la audiencia.

Esta mañana Guille Milkiwey, en su clase semanal de cultura musical, quiso hablar a los chicos de la importancia de ir a el certamen europeo bajo la bandera española, haciendo hincapié en que a pesar de ser un Festival convertido en el programa de televisión más visto y comentado del planeta, no hay que quitarle valor a la importancia musical que tiene. Que ir a Eurovision no tiene por qué afectar a sus carreras y que es el mayor espacio promocional que existe para un artista, obviando los clichés que han intentado derribar los cimientos de un concurso europeo con la mejor producción audiovisual que se conoce. Además, el líder de La Casa Azul explicaba sus teorías con ejemplos de las actuaciones más recordadas como la de Celine Dion (Suiza 1988), ABBA (Suecia 1974), u Olivia Newton John (Reino Unido 1974).

En una clase de cultura musical eurovisiva no podía faltar la magistral interpretación de ‘Amar pelos dois‘ del portugués Salvador Sobral, una actuación que han vuelto a ver hoy los finalistas junto a Milkiwey y que ha provocado que Alfred rompiera a llorar por la carga emotiva que le hace sentir este tema que, además, él cantó en la Gala 4 de esta edición. Guille, preocupado, le decía que «No quería hacerte llorar», a lo que ha respondido su alumno: «Me emociona mucho. Siempre me pasa«.

https://twitter.com/farandulario_/status/956108670579937280

Tal ha sido la emoción, que durante la segunda parte del examen de Técnica Vocal que Mamen Márquez les está realizando estos días para ver su experiencia y aprendizaje dentro de la Academia, Alfred abandonaba el aula sin decir nada y visiblemente afectado. Márquez tranquilizaba a sus compañeras, asombradas por la inesperada reacción del catalán comentándolas que estaba bien atendido por la directora Noemí Galera.

https://twitter.com/ConfessionsTv/status/956131765810335744?ref_src=twcamp%5Eshare%7Ctwsrc%5Eandroid%7Ctwgr%5Ewhatsapp%7Ctwcon%5E7090%7Ctwterm%5E2

No es la primera vez que Alfred se emociona esta semana. Durante el repaso de temas del martes para ver las actuaciones de la Semifinal de ‘OT‘, Noemí Galera les mostró el aplaudido discurso de Javier Calvo en la gala de los Premios Feroz al recoger el galardón a la Mejor Película de Comedia por ‘La Llamada’. Unas palabras de apoyo a las personas que están pasando por un mal momento y que se sienten marginadas y discriminadas por sus familias o amigos, que caló profundamente en el catalán que rompía a llorar abrazando a su pareja, Amaia. «No sabéis la suerte que tenemos de tenerles«, decía Noemí para animar al joven intérprete.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
Indignación con Salvador Sobral por cómo trató a Inés Hernand en los Goya: «Falta de respeto»