Aitana y Ana Guerra se disculpan tras el revuelo por sus críticas a su canción de Eurovisión

Las triunfitas pidieron perdón tras la bronca de Noemí Galera y Manu Guix. Por su lado, su compositoria Brisa Fenoy las apoya.

Tras quejarse de la canción que les ha tocado como dúo para representar en Eurovisión 2018 y tras la dura bronca que les echaron Noemí Galera y Manu Guix, Aitana y Ana Guerra se reunieron con varios profesores de ‘OT 2017’ para aclarar la situación, pedir perdón y ponerse a tope con los ensayos para defender de la mejor manera posible el tema «Chico malo».

Aitana y Ana Guerra expresaron en todo momento que no se sentían cómodas cantando esa canción porque no era un estilo al que estuvieran acostumbradas y que les daba miedo la repercusión que podría tener fuera en un futuro. Pero, tanto la directora de la academia como el director musical quisieron dejarlas claro que ante todo están en un concurso y no deben faltar el respeto hacia el trabajo de nadie: ni del equipo del programa ni el de TVE ni mucho menos al de los compositores.

Tras la bronca, las aguas se calmaron y parece que ya está todo solucionado. Las concursantes se reunieron con varios de los profesores – incluidos Noemí y Manu Guix – para aclarar la situación y ver por dónde podían coger el tema para hacerlo suyo. «Quiero decir que si en algún momento he dicho algo para faltar el respeto, lo siento de verdad«, afirmaba Aitana que se quedó muy afectada tras las palabras de Noemí y Manu. Por su parte, Ana Guerra expresó que se sintió mal porque «me preocupó lo de que se nos podía ver soberbias porque yo creo que somos dos personas súper agradecidas«.

La bronca se ha salido de madre y las redes sociales continúan aun debatiendo sobre quién tiene razón y quien no.  En este sentido, tanto Manu Guix como Noemí Galera han sido muy criticados y ambos han decidido también salir al paso en Twitter expresando que esto es un concurso y deben cumplirse las normas. Otro que también ha querido exponer su opinión ha sido Tinet Rubira, director y productor de ‘OT 2017’.

Brisa Fenoy apoya a Aitana y Ana Guerra en Twitter

Y una de las mayores preocupaciones de Noemí Galera al oir las criticas y quejas de Aitana y Ana Guerra fue precisamente lo que podía haber entendido Brisa Fenoy y cómo se habría tomado dichas palabras. Tras el revuelo causado en las redes sociales, la artista que ha sido la encargada de adaptar el tema de Morgan y Simms ha querido pronunciarse en su Twitter dejando claro que apoya a las concursantes y que las ayudará en todo para que lo sientan suyo. «Adoro a mis chicas Aitana y Ana, totalmente normal lo que les está pasando con la canción. Mañana las ayudaré en todo lo que pueda para que hagan la canción suya que es el único objetivo. La sacaran adelante 100%», escribía.

Rayden y Nebulossa
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video