Aitana y Amaia (‘OT 2017’), reinas también en Instagram

Las dos grandes favoritas de ‘OT 2017’ son las que más seguidores tienen en Instagram. Pero, ¿cuántos exactamente tienen cada concursante? ¿Quién publica más fotos y quién menos? El Instagram de los triunfitos a análisis.

Aunque es evidente que todos los concursantes de ‘OT 2017’ son muy queridos, tan solo Aitana y Amaia han superado la barrera de los 200.000 seguidores en la conocida red social. Son las dos grandes favoritas para alzarse con el triunfo final y para representar a España en Eurovisión, y eso se pone de manifiesto también al ser las dos concursantes con más seguidores.

Aitana cuenta con 233.000, pero además, su última foto, la carta de despedida a su amigo Cepeda, ha sido la foto con más likes de todos los concursantes. Nada más y nada menos que 147.205 personas dieron a me gusta a la entrañable foto. Y más de 8.5000 personas dejaron sus comentarios.

Amaia cuenta con 219.000. Un caso curioso, puesto que apenas ha publicado cuatro fotos. Y es que, ella misma pidió perdón la pasada gala por lo poco que usa Instagram y prometió hacerlo más. Ojalá. Aunque sus compañeros si que han publicado numerosas fotos con ella, demostrando que muy querida por todos ellos.

Alfred cuenta con 187.000. Es la tercera A. Muchas han sido las ocasiones en que Aitana, Amaia y Alfred han sido los tres favoritos de la audiencia. Alfred publica numerosas fotos con Amaia, cosa que causa furor entre sus admiradores.

Roi cuenta con 183.000. El gallego se ha ido ganando poco a poco el cariño de todos los seguidores de ‘OT 2017’ con sus bromas, sus sustos y por lo buen amigo que es.

Ana Guerra tiene 122.000. Ya más alejada pero también con una importante cantidad de seguidores. Desde que cantó ‘La Bikina’ se convirtió en una de las concursantes más queridas por la audiencia, que así se lo demostró hace unas semanas, votándola como favorita.

Miriam tiene 112.000. Sus fans la apodan ‘La Leona‘ y en su Instagram publica numerosas fotos con sus compañeros y de las visitas que les van haciendo cada semana. Esta semana tendrá que hacer frente a una dolorosa despedida, pues sus dos grandes amigos, Agoney y Nerea, están nominados

Nerea cuenta con  95.000 seguidores. Es curioso que justo los dos nominados de esta semana sean los únicos de los que quedan que no han llegado a los 100.000. Nerea compite con su gran amigo Agoney, algo que está siendo bastante duro para ella, pero que por el paso de micros, seguro que hará una gran actuación mañana.

Agoney es el concursante de los que quedan aun en la Academia que menos seguidores tiene. Cuenta con 74.000 seguidores. Le gusta publicar fotos y videos de lo que ocurre en la Academia.

El caso de los ex concursantes

Aunque ya no formen parte de ‘OT 2017’, algunos de ellos cuentan con un gran numero de seguidores en Instagram. Es el caso de Ricky, quien cuenta con más de 86.000, más incluso que Agoney. Y he de decir, que cuida muchísimo a sus fans, publicando constantemente fotos y vídeos, y recordando con cariño a sus compañeros. Quizá ese haya sido el motivo de sus numerosos seguidores, pese a haber sido el quinto expulsado de ésta edición.

Otro caso curioso es el de Cepeda, que en apenas una semana desde su expulsión, sus seguidores han subido como la espuma. Cuenta actualmente con 149.000. Muy comentada fue su foto dedicada a Aitana con un bonito mensaje hacia «su pequeña». Foto, en la que, incluso, los padres de Aitana, le dan las gracias por lo mucho que la ha cuidado en estos dos meses.

Instagram, una de las claves del éxito de ‘OT 2017’

Esta edición de OT llegaba dispuesta a revolucionar las redes sociales, y así ha sido.  En Twitter, #OTDirecto es día a día desde su comienzo Trending Topic, y los concursantes arrasan en Instagram, donde les dejan publicar imágenes, videos e incluso historys sobre su vida en la Academia, aunque ellos no las suban, ya que no tienen internet. Tampoco pueden leer las notificaciones y los mensajes que segurísimo les llegan cada día. Pero es una forma perfecta de que los fans les puedan seguir y conocer un poquito más  a unos chicos y chicas que han vuelto a recuperar la ilusión por ‘Operación Triunfo’ y que ya se han convertido en unos auténticos ídolos de masas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y Carmen Lomana
Agoney y Raoul Vázquez

Archivado en

· · · · · · · ·