Agoney: «Una de las cosas que más me ha impactado es que ‘OT’ está vivo»

Hablamos con Agoney, undécimo expulsado de ‘OT 2017’, donde repasa su paso por el concurso, su estrecha relación con Raoul, el tema que le compuso Alberto de Miss Caffeina para Eurovisión y sus planes de futuro en esta entrevista exclusiva.

El Televisero: ¿Cómo describirías tu paso por Operación Triunfo?

Agoney: Pues muy bonito. Ha sido una montaña rusa, donde he vivido momentos gloriosos y otros no tan buenos, como los problemas de salud vocal que he tenido. A pesar de todo, creo que se ha visto una gran evolución desde el principio hasta el último día. Ya no solo vocalmente, sino también interpretativa y coreográficamente.

¿Cómo has vivido tu ajustada expulsión por un 49,7% de votos y quedarte a las puertas de la final?

Pues haber llegado hasta aquí es todo un logro. Estoy muy feliz de que mi voz me haya permitido brillar en las últimas actuaciones y eso me quita un peso. Era una de las cosas que más me preocupaba desde que tuviera aquel problema vocal. Tenía miedo de irme del programa sin haber mostrado todo aquello que creía que podía hacer.

¿No crees que tus dotes vocales eran mayores que las de Ana Guerra? ¿Merecías salvarte?

Cada uno de nosotros tiene una voz única y especial. Pasamos un casting entre 10.000 personas porque vieron algo en nosotros. Merecía salvarme como merecían salvarse mis compañeros que ya están fuera. A nosotros nos hubiera encantado poder llegar los 16 hasta el final, pero esto es un concurso y las reglas dicen que cada semana tiene que marcharse uno.

¿Cómo ha sido tu convivencia con los compañeros en la Academia?

Todos somos una piña. La convivencia ha sido fácil, a pesar de ser personas completamente distintas. Ha sido sencillo hacer las tareas, compartir los espacios y respetarnos los unos a los otros. El único malvado, ha sido el lavavajillas (risas).

Se ha comentado mucho, ¿cómo es tu relación con Raoul?

Pues muy buena. Es cierto que al principio no congeniábamos mucho pero poco a poco fui descubriendo como era. Me pasó igual con Miriam, al principio tampoco hablábamos mucho. Pero la amistad de ambos es de las cosas más bonitas que me llevo de la Academia.

Cuéntanos cómo viviste todo el revuelo del beso en “Manos vacías”…

Bueno, claro, yo no sé el revuelo que tuvo fuera. Para nosotros simplemente formaba parte de la puesta en escena del tema. Es una idea que surgió durante la semana, mientras trabajábamos con los profesores.

Nerea ya me avanzó que dejaría todo preparado estas semanas, ¿os vais a ir a vivir juntos?

Es algo que hablamos mucho dentro de la academia y que muy probablemente se termine cumpliendo, pero por lo pronto debo centrarme en la semana de Eurovisión y ya luego a ver qué pasa.

Tras la expulsión de Raoul tuviste una airada reacción tirando la pizarra al suelo. ¿Ha habido dentro dos bandos?

En la Academia no hay bandos. Todos formamos parte de la misma aventura y nos ayudamos y apoyamos. Siempre tienes más afinidad con alguna gente, pero como pasa en todos lados.

¿Ha estado tu voz al 100% estos meses?

No he estado siempre al 100%, he tenido algunos problemas vocales que en alguna gala no me han permitido hacer una mejor actuación, como en “Rise like a Phoenix”. Pero me recuperé y pude hacer actuaciones de alto nivel como la de “Eloise”.

¿Qué esperas en el exterior? ¿Cómo vas a usar las redes desde ahora?

La verdad es que lo único que espero del exterior es poder continuar trabajando y desarrollar una carrera como artista y si se presentan otras cosas pues me dejaré sorprender.

Y en cuanto a las redes, creo que es el tema que debo comenzar a estudiar más en profundidad. Debo admitir que nunca fui un experto, ¡pero aprenderé!

¿Quién merece ser ganador de OT?

Absolutamente todos merecerían ganar OT. Son artistas completamente diferentes los unos de los otros y cada uno tiene su público. Una de las cosas que más me ha impactado del formato es que está “vivo” y nunca sabes lo que va a ocurrir, todo puede cambiar de un momento a otro.

Alberto Jiménez de Miss Caffeina te había compuesto el tema en solitario. ¿Te gustaría representar a RTVE en Eurovisión 2018? ¿Qué significa para ti Eurovisión? ¿Quién prefieres como representante?

Tuve la oportunidad de escuchar el tema que había compuesto Alberto Jiménez, y ojalá vea la luz algún día porque no merece quedar en un cajón.

Desde un principio siempre dije públicamente que me gustaría ir como representante a Eurovisión, y lo mantengo. Es una gran ventana, donde tienes la responsabilidad y privilegio de representar a un país a través de la musica. Pura magia y adrenalina.

Como representante quiero alguien que lo desee de corazón y esté preparado, es decir cualquiera de mis compañeros.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Me haría mucha ilusión grabar el tema que compuso para mí Alberto Jiménez. En mi cabeza no entra otra cosa que no sea seguir trabajando.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Trabajador, tenaz y soñador.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Agoney y Raoul Vázquez
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’

Archivado en

· · ·