‘Operación triunfo’ también conquista Youtube

Éstas son las 7 actuaciones del programa revolución de La 1 que superan el millón de visitas.

Es un hecho que ‘Operación Triunfo 2017′ no se puede concebir sin las redes sociales y sin el poder de las plataformas digitales. Gracias  a estos nuevos soportes el programa va más allá de lo meramente televisivo: la emisión de la gala semanal. El Canal 24 de ‘OT’, los perfiles en Twitter y en Facebook, los contenidos de la página oficial de RTVE y los vídeos en Youtube, entre otros, se han convertido en parte de los ingredientes del éxito del programa musical producido por Gestmusic.

Desde su estreno a mediados de octubre de 2017, el programa acumula más de 150 mil seguidores en Facebook y casi 120 mil en Twitter, dónde cada semana se convierte en lo más comentado de la red social – consiguiendo cada día ser Trending Topic-. Y la fuerza de Youtube también es innegable: más de 237 mil suscriptores y 189 millones de visualizaciones en el canal oficial. Está comprobado que aunar el contenido con lo que demanda el público ha sido la mejor estrategia de ‘OT’, algo que también deberían aprender los otros dos grandes grupos de comunicación en España: Mediaset y Atresmedia.

En Youtube se han viralizado varias actuaciones de los «triunfitos» de este año, consiguiendo en algunas ser número 1 en España durante varios días. Es por ello que hoy en ‘El Televisero’ repasamos las actuaciones más vistas en esta red social.

7 – ‘La Bikina’ – Ana Guerra

  • 1,067 millones de visualizaciones

‘La Bikina’, interpretada por Ana Guerra en la Gala 5 de ‘Operación Triunfo’ se ha convertido en todo un himno de esta edición. La canaria, «altanera, preciosa y orgullosa», dejó boquiabierto a público y jurado con su magnífica interpretación, que los seguidores del programa han recibido con mucho cariño. La canción se ha posicionado como lo más escuchado en Spotify, Itunes y Youtube.

6 – ‘Shape of you’ – Roi y Amaia

  • 1,083 milloness de visualizaciones

‘Shape of you’, la conocida canción de Ed Sheeran, también tuvo su momento de gloria en el plató de ‘Operación Triunfo’ de la mano de Roi y Amaia, ambos muy queridos por el público del programa, ya que han conseguido ser concursantes «favoritos» de la edición. La pareja actuó conjuntamente en la Gala 5, demostrando así la buena química que hay entre el «sapoconcho» más famoso del país y la ya denominada «Amaia de España».

5 – ‘No puedo vivir sin ti’ – Aitana y Cepeda

  • 1,211 millones de visualizaciones

Tanto Aitana como Cepeda nos enamoraron en la Gala 1 del concurso con la mítica canción ‘No puedo vivir sin ti’, de Los Ronaldos. Solamente habían pasado una semana desde la inauguración formal del concurso pero la química entre ambos se palpaba en el ambiente. Y el tiempo nos ha dado la razón. La amistad que surgió entre ambos concursantes ha permanecido en el concurso semana tras semana. Fue de esta actuación de donde surgió el ‘shippeo’ de Aiteda, una fusión que nos encanta todavía a día de hoy.

4- ‘Con las ganas’ – Amaia y Aitana

  • 1,474 millones de visualizaciones

Las dos grandes favoritas del concurso, Amaia y Aitana, nos deleitaban con una de las mejores canciones de Zahara, «Con las ganas», en la Gala 4 del programa. Entre ellas surgió una magia especial que supo dar a la canción el tono y la melodía adecuada para conquistar al espectador.

3- ‘Issues’ – Aitana

  • 1,628 millones de visualizaciones

En la Gala 3, Aitana ya apuntaba maneras. Con la interpretación de ‘Issues’, de Julia Michaels, pisó fuerte y demostró las garras que tenía escondidas bajo esa aparente fragilidad. Y es que Aitana se ha convertido en una de las artistas más versátiles de la edición, interpretando temas de artistas tan dispares como Supersubmarina o Justin Timberlake.

2- ‘Shake it out’ – Amaia

  • 2,514 millones de visualizaciones

«Lo de Amaia es espectacular». Ha sido el comentario más repetido de la Gala 9 de ‘Operación Triunfo’. Y razón no le falta. La pamplonesa tuvo el gran reto de interpretar ‘Shake it out’, de Florence, y salió más que victoriosa. En solamente 4 días, el vídeo ha conseguido superar los 2,5 millones de visitas, convirtiéndose en todo un fenómeno en las plataformas musicales como Itunes o Spotify.

1 – ‘City of Stars’ – Amaia y Alfred

  • 3,618 millones de visualizaciones

La medalla de oro se va directa a la pareja formada por Amaia y Alfred. En la Gala 3 del concurso interpretaron ‘City of Stars’, la banda sonora de la película ‘La La Land’. Fue tal la magia que desprendió la pareja en el plató del programa de Gestmusic que la canción se ha convertido en el vídeo más visto en la red social del concurso, así como la canción en número 1 en ventas y reproducciones en Itunes y en Spotify.

(* Datos actualizados a 7 de enero de 2018)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video