10 presentadores que desaparecieron y deberían volver a la televisión

El tiempo en televisión es oro. Hemos crecido, reído, llorado e incluso aprendido con un gran número de presentadores que por diferentes motivos parece que se les haya tragado la tierra. Muchas veces os preguntaréis sobre qué habrá pasado con algún que otro presentador. ¿Qué están haciendo en la actualidad?, ¿por qué se retiraron? Desde El Televisero os presentamos algunos presentadores que no están en nuestra pequeña pantalla, pero queremos que vuelvan. Seguro que os suenan.

Anabel Alonso

Nos hemos reído sin parar con Anabel Alonso, ya sea por su faceta como actriz (no hay que olvidar su gran papel en «7 Vidas» como la alocada Diana Freire) o como humorista en el cómico programa «El club del chiste». Además la hemos podido ver en la última edición de «Masterchef Celebrity» donde nos ha conseguido sacar más de una carcajada. Pero Anabel no se cerró en estos dos grandes ámbitos, si no que diferentes producciones confiaron en ella como presentadora. «Pelopicopata», «Estoy por ti» o «Tal para cual» son algunos de los programas que la humorista ha conducido. La verdad es que echamos de menos a presentadoras tan graciosas y con desparpajo presentando un programa. Pero, ¿qué está haciendo en la actualidad? Anabel ha demostrado desde el principio que la televisión y la actuación es lo suyo. Actualmente la encontrarás interpretando el papel de Benigna Castro en la serie “Amar es para siempre”.

Jordi Cruz

Si naciste en los noventa conocerás “Art Attack”, el famoso programa de manualidades que todo niño de los noventa acababa asombrado. Eso sí, los niños de aquella época recordarán a Jordi Cruz por ser el presentador del programa. Inconfundible por su sudadera o camiseta roja, su sonrisa y su tono de voz. La verdad es que una vez el programa finalizó, poco se supo del joven presentador. El barcelonés funcionaba dentro del público juvenil por lo que un año después del final de «Art Attack», allá por 2005, Jordi Cruz acabó presentando «Megatrix» con la extriunfita Natalia Rodríguez. Pero ahora no lo encontrarás delante de las cámaras. Actualmente se encuentra trabajando como locutor en Cadena 100.

Patricia Gaztañaga

«El diario de Patricia» marcó un antes y un después para las tardes de Antena 3. Uno de los talk shows más famosos de España que ha durado diez años en antena. Este programa ha contado con un gran número de presentadores como Yolanda Vázquez, Sandra Daviú o Juan y Medio, aunque la presentadora estrella y marca del programa es y será Patricia Gaztañaga. Aunque este talk show finalizó en 2011, Gaztañaga decidió despedirse del programa en 2008 para abarcar otros formatos. Más adelante ha estado al mando de varias producciones como “Bodas cruzadas”, “El marco” o “Cuestión de tiempo”, pero ninguno de estos programas han conseguido atraer a los espectadores. Su última aparición en televisión fue en 2016 con el programa “Seguridad Vital”, donde contaba sus experiencias al volante mientras conducía. Nada que ver con el éxito que cosechó sus primeros años en antena. Por ahora no existe ningún proyecto televisivo para Patricia, pero esperamos con ansias su regreso por todo lo alto.

Antonio Hidalgo

Para los amantes de los programas de corazón, Antonio Hidalgo siempre fue la mano derecha de Ana Rosa Quintana. Durante los primeros años de la pasada década fue el copresentador del programa “Sabor a ti”, llegando al corazón de un gran número de telespectadores por su gran sentido del humor y por sacarnos más de una sonrisa. Pero el cierre por una bajada progresiva de audiencia provocó su retirada de la televisión nacional para presentar “En esta noche” en la televisión murciana. No hay que olvidar que ha aparecido en un gran número de programas por su faceta artística, ya que además de presentador se ha dedicado a la música. En 2000 sacó al mercado su primer disco “A ti mujer”. Una faceta que sigue desarrollando en la actualidad. Uno de sus últimos programas es “Gente como tú”. En una entrevista le preguntaron si volvería a la televisión nacional, aquella que le vio nacer, a lo que el respondió que lo duraría mucho.

Ana Obregón

Ana Obregón ha acaparado miles de titulares durante todas estas décadas. Las generaciones más jóvenes la recordarán por la mítica serie “Ana y los 7”, serie guionizada y protagonizada por ella misma allá por el 2002, año de su estreno. Aunque comenzó su andadura como actriz en películas nacionales durante la década de los ochenta, enamoró a miles de espectadores como presentadora junto a Ramón García en “¿Qué apostamos?”, durante los noventa. En los últimos años ha estado desarrollando su faceta como actriz en teatro. Una artista polifacética con grandes dotes para presentar. Sus últimas noticias profesionales tienen que ver con un programa denominado “Algo pasa con Ana” en DKISS.

Andoni Ferreño

Otro presentador que ha desaparecido pero que dejó una gran huella en televisión es Andoni Ferreño. Uno de los presentadores que saltó a la fama en los noventa y que cuenta con una extensa trayectoria como presentador en diferentes programas. Debutó en el «Telecupón” con Silvia Marsó y ha conducido programas como “La ruleta de la fortuna”, uno de los programas más famosos de los noventa, “Vivan los novios” o “Bellezas al agua”. Pero, ¿qué fue lo que condujo a dejar su labor como presentador? su pasión por la interpretación. Una vez llegó el milenio, Andoni Ferreño apareció interpretando en diversas series como “La ley y la vida”. Actualmente su carrera profesional está más enfocada al teatro.

Cristina Lasvignes

Cristina Lasvignes cosiguió ser la reina de las tardes a finales de la década del 2000 con el programa “Tal cual lo contamos” en Antena 3. Esta producción que abarcó un gran número de temas y debates se emitió durante 2008 y 2010. Aunque la presentadora siempre ha estado trabajando entre la televisión y la radio, sus últimas apariciones tienen que ver con su participación en el programa de salud de La 1 “Esto es Vida” entre 2015 y 2016. Su simpatía y su acercamiento con el público fueron claves para su éxito. Claves que echamos de menos.

Emilio Aragón Álvarez

Es difícil no recordar a este artista por una de las series más famosas de todos los tiempos “Médico de familia”. Uno de los papales más importantes de su vida. Aunque su popularidad comenzó allá en los ochenta como presentador en “Saque Bola” de Canal Sur o “VIP” de Telecinco. Pero su programa estrella que arrasó en audiencia fue “El juego de la oca” en los noventa. Un presentador de gran carisma que miles de espectadores echan de menos en sus pantallas. Más adelante siguió con su faceta de actor y de director de cine. En 2009 dirigió su primera película titulada “Pájaros de papel”. En 2006 se convirtió en presidente honorífico de la cadena de televisión La Sexta.

Isabel Gemio

Isabel Gemio cautivó miles de corazones con su programa “Hay una cara para ti”. Presentadora que comenzó su andadura como periodista en Radio Extremadura hasta presentar en Cadena Ser algunos programas. Aunque fue en los ochenta cuando dio el gran paso en televisión. Lo demás es historia. Una gran trayectoria tanto en radio como en televisión que le valieron para ganar el gran premio Ondas por toda su trayectoria el año pasado.

Félix Álvarez

La fama tocó a su puerta cuando protagonizó junto a Florentino Fernández, Patricia Conde, Miki Nadal y demás en «El informal» de Telecinco. Formato televisivo donde se consagró como humorista. Más adelante, su fama aumentó por ser copresentador del programa “A tu lado” de Emma García. Pero la experiencia como presentador no la volvería a repetir. Después del programa solo vuelto a aparecer en televisión como colaborador o concursante. Por ahora, es unos de los presentadores que más ha cambiado después de aparecer en antena. En la actualidad es diputado nacional y portavoz de Ciudadanos en Cantabria. Un cambio hacía la política que pocos esperaban durante su andadura en el programa de Telecinco.

Un gran listado de presentadores que decidieron probar suerte en diferentes disciplinas ya sea artísticas, políticas o empresariales. Una pena para los espectadores, que miran atrás con nostalgia aquellos profesionales que tanto nos han hecho sentir mediante la televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Fa, sin piedad contra Isabel Gemio tras su polémica, hace esta aseveración de órdago
Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso