TV3 apuesta por un presentador que llamó «cabrones de mierda» a los españoles para sus Campanadas

Quim Masferrer y Ruth Jiménez han sido los elegidos para relevar a los actores de ‘Merlí’.

TV3 ya tiene elegida a la pareja de presentadores encargada de despedir el 2017 y dar la bienvenida al 2018. En un año convulso para Cataluña, la cadena ha apostado por un rostro informativo como Ruth Jiménez y por alguien más cómico como Quim Masferrer.

De esta forma, la presentadora de ‘Tarde oberta’ estará acompañada por el conductor del mítico ‘El foraster’. Sin embargo, estaba planeado en un principio que Ruth estuviera acompañada por su compañero de programa Vador Lladó tal y como informa El Nacional. Pero finalmente la autonómica se ha decantado por el cómico.

Este cambio de rostro no ha sentado bien a todo el mundo y es que la elección de Masferrer está llena de polémica puesto que hace unos años, el cómico y monologuista llamó «cabrones de mierda» y «panda de sarnosos» a los españoles durante un acto de la ANC en Gerona.

En aquel acto, Masferrer llegó a asegurar que los españoles «quieren quitar la dignidad a los catalanes». «Id a cagar, panda de sarnosos. Nos joden por delante y por detrás cada día, panda de hijos de…», añadía Quim, quien es abiertamente independentista y ha presentado varios actos a favor de la secesión de Cataluña y en contra del bilingüismo escolar.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jenni Hermoso en las Campanadas
Jordi Évole en 'Collapse'