Telecinco (13,1%) lidera noviembre y laSexta (7,6) pierde fuelle tras la crisis catalana

Noviembre se caracteriza por haber sido un mes tranquilo en las audiencias y en el que el consumo televisivo sigue siendo especialmente bajo.

No hay grandes noticias en el ranking mensual. Telecinco continúa siendo un mes más la cadena más vista liderando noviembre al marcar un 13,1%, subiendo casi un punto con respecto a septiembre. Le sigue Antena 3, que mejora por cuarto mes consecutivo aunque tan sólo sube una décima marcando un 12%. TVE baja levemente y marca un 10,6%. laSexta pierde fuelle tras un mes de octubre arrollador y baja hasta un 7,6%. Cuatro sube dos décimas y obtiene un 6,2%.

Por grupos, Atresmedia (27,4%)pierde el liderato de octubre y vuelve a quedar por detrás Mediaset (28,5%).

Telecinco

Telecinco mejora y se lleva noviembre con un 13,2% subiendo 9 décimas con respecto al mes pasado.

El único plato fuerte de Telecinco en noviembre ha sido ‘La que se avecina’. Y no es que ‘La Voz’ no obtenga buenos resultados, sino que simplemente logra datos bastante inferiores a los que venía cosechando en sus últimas ediciones viéndose superada en las últimas semanas por ‘Tu cara me suena’.

Sábado Deluxe prosigue con firmeza su andadura a la vez que está más que demostrado que la era ‘Gran Hermano’ parece haber llegado a su fin. La última edición del reality no deja de marcar mínimos históricos perdiendo de forma clara el liderato de la noche y quedando incluso en numerosas ocasiones por debajo de la media del canal.

Bertín Osborne tampoco está haciendo mucho ruído, ruído que sí ha hecho el reciente estreno de ‘El accidente’, superando los 3 millones de espectadores y el 20% de share. Por ver su evolución.

Sus grandes bazas:
– La que se avecina
– Cine 5 Estrellas

Sus puntos débiles:
– Gran Hermano
– Mi casa es la tuya

Antena 3

Antena 3 mejora levemente por cuarto mes consecutivo sus datos en noviembre al subir una décima y marcar un 12%.

Mes tranquilo y sin novedades para la cadena de Atresmedia. ‘Tiempos de Guerra’, ‘Tu Cara me suena’ y la Champios son los únicos formatos que destacan de forma especial . La otra cara de la moneda la vemos en ‘La Casa de papel’, que llegó a su final sin destacar demasiado, y en el cine de entre semana.

En la mañana ‘Espejo Público’ sigue obteniendo buenos resultados, algo que sienta también bien a Arguiñano y a La Ruleta.

Sus grandes bazas:
– Tiempos de Guerra
– Tu cara me suena
– Champions

Sus puntos débiles:
– La casa de papel

TVE

TVE baja levemente dos décimas y se queda con un 10,6% en noviembre.

Momento mágico el de TVE. A pesar de perder seguimiento a la cadena pública le empieza a sonreír el destino. Noviembre se caracteriza por el brillante final de ‘MasterChef Celebrity’, el buen rendimiento de ‘Estoy Vivo’ y ‘Operación Triunfo’ y el buen estreno de su nueva ficción: ‘Traición’.

La otra cara de la moneda la tenemos en el regreso a televisión de Carlos Herrera con ‘¿Cómo lo ves?’. El programa fue cancelado tras sus bajos datos. Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Servir y proteger’ y ‘Aquí la tierra’, los mejores espacios diarios de La 1 junto a ‘Corazón’.

Sus grandes bazas:
– MasterChef Celebrity
– Estoy Vivo
– Operación Triunfo

Sus puntos débiles:
– ¿Cómo lo ves?
– Cine

laSexta

Tras el récord de audiencia (9%) cosechado el pasado mes de octubre, laSexta pierde audiencia de forma brusca al bajar a un 7,6%.

No obstante, a pesar de perder seguimiento tras la crisis catalana, la cadena de planeta presume de liderar frente a su rival con sus ya consagrados espacios: ‘Al Rojo Vivo’ ‘Más vale tarde’, ‘El Objetivo’, ‘La Sexta noche’, ‘El Intermedio’ y ‘Zapeando’.

Ello se suma al buen regreso de Salvados y, a la llegada de ‘Malas compañías’ y al exitoso estreno del nuevo programa de Ana Pastor ‘Dónde estabas entonces’, llegando a superar el 12%.

Sus grandes bazas:
– Al Rojo vivo
– El intermedio
– Dónde estabas entonces

Cuatro

Cuatro sube de forma leve 2 décimas y logra en noviembre un 6,2% .

‘First Dates’, el final de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ y el buen regreso de ‘Samanta y…’, ‘Granjero busca esposa’ y ‘Chester’ son los responsables de la pequeña subida de la cadena de Mediaset este mes de noviembre. Las tardes continúan bajo mínimos.

Sus platos fuertes:
– First Dates
– Chester

Sus puntos débiles:
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: ATRESMEDIA PIERDE EL PRIMER PUESTO

  • Mediaset sube y le arrebata la primera posición a Atresmedia logrando un  28,5%.
  • Atresmedia baja y obtiene un 27,4%
  • RTVE pierde un punto y alcanza un 16,5%.
  • Cierran el ranking Vocento (3,0%) y Unidad Editorial (2,7%).

LO MÁS VISTO:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS

*Facilitado por Dos`30.

AUDIENCIAS POR FRANJAS.

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS:AUTONÓMICAS

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIA SOCIAL: TUITS DE TELEVISIÓN

• En este último mes se registran 9,7 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 37% de los tweets corresponden a La 1.
• El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por La 1, Telecinco y laSexta.
• En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Operación Triunfo” (La1), “Gran Hermano” (Telecinco), Stranger Things (Netflix). Los programas de género “concursos” y “entretenimiento” agrupan el 63% del total de los tuits del mes.
*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIAS TDT: SUBIDA GENERALIZADA

FDF (3,3%), Neox (2,6%) y Trece (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF y Neox suven tres décimas cada una mientras que Nova crece dos. Significativa bajada del Canal 24 H tras la crisis catalana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.