¿Qué ver en Nochevieja por televisión?

Las cadenas apuestan por la música, el humor y los refritos para despedir el año y dar la bienvenida a 2018.

La 1: Mota, gala con Eva González y Latre y Campanadas con Anne y Ramón

Televisión Española promete diversión, música y emoción para la última noche del año. El humor más fresco llegará, un año más, de la mano de José Mota en el especial ‘Bienvenido Mr. Wan-da’, que repasará los temas más destacados de 2017 desde su particular punto de vista.

En esta ocasión,  José Mota, en prisión por las suplantaciones de políticos del año pasado, es convencido por el servicio secreto para que, a cambio de su libertad, elabore un nuevo especial de Nochevieja que satisfaga a un potentado chino y a su hijo, un autentico forofo de Mota. Así arranca el especial ‘Bienvenido Mr. Wan-da’: misiones especiales, entrenamientos, peleas, interrogatorios y mentiras, que desembocarán en un inesperado final. Incluirá sketches relacionados con el cine y la tv y divertidas versiones musicales de Raphael, Maluma o Morat; contará con cameos de Daniel Guzmán, El Langui, Diego el Cigala, la tenista Garbiñe Muguruza o Santiago Segura; y no faltarán las imitaciones de Mota de personajes como S.M. el Rey, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Pedro Sánchez, entre otros muchos.

Las Campanadas de Fin de Año estarán en las mejores manos con Anne Igartiburu y Ramón García. Una pareja televisiva muy conocida por los espectadores que recibirá 2018 desde la Puerta del Sol de Madrid. Será la quinta ocasión –tras 2005, 2006, 2014 y 2015– que compartan juntos una cita navideña en la que Anne cumplirá 13 años consecutivos y que para Ramón será la 16ª ocasión, 14ª en TVE. Una hora más tarde, será la comunidad canaria la encargada de despedir 2017, de la mano de José Toledo y Roberto Herrera.

Tras las uvas, Eva González y Carlos Latre presentarán ‘¡Feliz 2018’!, un programa que contará con los mejores artistas nacionales e internacionales, espectaculares números visuales, magia y mucho humor para la noche más divertida del año. El especial, que comenzará después del programa de Mota y continuará tras las Campanadas, contará con artistas como Pablo Alborán, India Martínez, Rosa López, Gemeliers, Blas Cantó, Sweet California, El Consorcio, Barei, Sergio Dalma, Rosana, Rozalén, Rosario, Camela, Café Quijano…

La 2: especial ‘Cachitos’

‘Cachitos de hierro y cromo’ vuelve a ser protagonista de la última noche del año con su especial ‘Nochevieja a Cachitos. El casting’. El espacio de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE ha preparado una programa por todo lo alto que comenzará a las 22:30 horas con un improvisado casting a grupos musicales como Sidonie, Vetusta Morla, El Kanka, Ladilla Rusa, Niños Mutantes o Fundación Tony Manero, entre otros. Además, contará con video-selfies de Amaral, Love of Lesbian, Izal o Miss Caffeina.

Antena 3: ‘A propósito de 2017’ y Campanadas con Chicote y Pedroche

Antena 3 se viste de largo en la noche de Fin de Año para despedir 2017 y dar la bienvenida al nuevo año. Estas Navidades Cristina Pedroche y Alberto Chicote  volverán a vestir sus mejores galas para recibir al 2018, en directo y desde la Puerta del Sol. Ese mismo día, Antena 3 emitirá además dos especiales. El primero de ellos será antes de las Campanadas. Con el título ‘A propósito de 2017’, a partir de las 22:00 horas, Jorge Fernández y Chenoa despiden el año desde el Casino de Alcalá y preparando el cotillón para todos los presentadores de Atresmedia mientras van recordando los propósitos cumplidos e incumplidos de 2017 y harán un repaso a las mejores imágenes del año. Tras las campanadas, Antena 3 entrará en el nuevo año ‘Cantando al 2018’, un karaoke con los temas musicales de más éxito en 2017 y las canciones de todas las épocas que nos hacen bailar.

Cuatro: cine y Campanadas ‘Sálvame’

La segunda cadena de Mediaset iniciará la Nochevieja con la película de animación, ‘Toy Story 3’. Cuenta la historia de Andy, quien se prepara para ir a la universidad mientras que el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras. Tras las uvas, Cuatro continuará con doble sesión de cine: ‘Vamos de polis’ y ‘El gran año’.

Telecinco: ‘Sálvame Stars’

Un especial musical en directo que realizará un particular repaso por la historia de la música en español desde la década de los 50 hasta nuestros días, a través de ocho originales videoclips protagonizados por Marta Sánchez, Locomía, Sex Bomb, Karina, María del Monte, Los Chunguitos, Henry Méndez y Marta Valverde, junto a los colaboradores del espacio.

Así será ‘Sálvame Stars’, la edición especial de ‘Sálvame’ que Jorge Javier Vázquez conducirá en Telecinco este domingo 31 de diciembre (22:00h) y que dará paso a la tradicional retransmisión de las ‘Campanadas’, que llevarán a cabo cinco de los colaboradores más emblemáticos del programa: Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández.

Entre las actuaciones musicales se llevarán a cabo conexiones con la Puerta del Sol de Madrid para vivir con los colaboradores los pormenores de la preparación de la mítica retransmisión de las Campanadas. Nervios, detalles de última hora y mucha emoción de los que los espectadores serán partícipes. Tras las uvas, la cadena repetirá el concierto de Alejandro Sanz que emitieron el viernes 8 de diciembre.

laSexta: especiales ‘El Intermedio’ y Campanadas con Iñaki López y Cristina Pardo

Para la última noche del año, los chicos de ‘El Intermedio’ harán su propia celebración en su ‘InterMerry Christmas’ y repasarán lo más interesante del 2017 en un especial donde la música tendrá gran protagonismo. Justo antes de las campanadas, laSexta emitirá este programa especial con el que Wyoming, Sandra Sabatés y sus colaboradores habituales Thais Villas, Dani Mateo y Gonzo harán repaso de un año muy intenso. El programa más musical de la historia del ‘El Intermedio’ resumirá los más interesante del 2017 aplicando su mirada irónica a las noticias que han copado los titulares de los medios informativos como el procés catalán, los casos de corrupción o el primer año de Trump como presidente de EE.UU. A continuación, Cristina Pardo e Iñaki López serán los encargados de comerse las uvas con los espectadores y dar la bienvenida a 2018.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'