‘OT 2017’ servirá para elegir al representante de Eurovisión 2018

RTVE apuesta por el talento de los jóvenes de OT para la 63ª edición del festival.

La representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo. Así lo anunció el presentador de TVE, Roberto Leal, en la gala 6 del talent show. Una noticia muy esperada por los seguidores del certamen europeo cimentada en el éxito del mítico formato televisivo y en el interés y admiración que han despertado el talento de sus jóvenes participantes.

De esta forma, la noticia que todos esperaban se ha confirmado. TVE usará el concurso de Gestmusic como método de selección del represante en el Festival europeo tras el buen funcionamiento que tuvo en el pasado con la elección de Rosa López, Beth y Ramón en las tres primeras ediciones.

Apuesta por el nuevo talento

RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival. Y ha encontrado en Operación Triunfo la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país.

Formato de éxito que recuerda y recupera el espíritu de la primera edición del talent show -con el que Rosa López obtuvo una 7ª posición en el certamen- Operación Triunfo ha vuelto a generar un fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes valores.

Además, se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales –es trending topic cada día–; que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia –conocen a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje–; y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión.

Una fórmula de éxito

Una fórmula perfecta que RTVE ya probó con éxito en los inicios de Operación Triunfo, en 2002, 2003 y 2004, con Rosa López, Beth y Ramón, que obtuvieron un 7º, 8º y 9º lugar con sus actuaciones en el Festival. La actuación de Rosa en 2002 fue también un éxito en televisión, seguida por cerca de 13 millones de espectadores, más del 80% de cuota.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.