Nochebuena en televisión: música, cine y muchos refritos

El menú televisivo del 24 de diciembre cuenta con una de las parrillas menos ambiciosas de los últimos años.

No será la mejor Nochebuena en televisión. Las cadenas de televisión han decidido no arriesgar y gastar lo menos posible en una noche en la que, históricamente, TVE se lleva el liderazgo de audiencias. A continuación, repasamos la parrilla televisiva de la noche más familiar del año.

La 1: Telepasión, especiales musicales y karaoke en ‘Viaje’

Televisión Española celebra la Nochebuena con una programación divertida y musical para toda la familia que arrancará con el tradicional mensaje de su Majestad el Rey desde el Palacio de la Zarzuela. A continuación, la historia entre Mia y Sebastian de ‘La La Land’ será el hilo conductor de ‘Telepasión. El Musical’, el especial para Nochebuena. Más de noventa rostros de RTVE protagonizarán divertidos números que rendirán homenaje a grandes musicales de la historia del cine, como el que protagonizarán Anne Igartiburu y Santiago Segura, que se convertirán por unos minutos en Emma Stone y Ryan Gosling en el especial dirigido por Juan Luis Iborra.

‘Cabaret’, ‘Moulin Rouge’, ‘Dirty Dancing’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’, ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘Sister Act’ son algunos de los grandes musicales de la historia del cine que los espectadores podrán recordar junto a los rostros más conocidos de RTVE como Cayetana Guillén Cuervo, María Casado, Roberto Leal, Inés Ballester, Mónica López, Elena S. Sánchez, Jacob Petrus, Concha Velasco, presentadores de Informativos, reporteros de ‘Comando Actualidad’, ‘Españoles en el mundo’, ‘España directo’, y ‘Aquí la Tierra’; o actores de series como ‘Acacias 38’, ‘Servir y proteger’ o ‘Centro médico’.

Un imprescindible en la Navidad de TVE es Raphael, que protagonizará ‘Infinita Navidad’. A partir de las 22:10 horas, el cantante de Linares interpretará sus temas más emblemáticos y clásicos villancicos junto a artistas como Vanesa Martín, Antonio Orozco, Andrés Calamaro, David de María, Miguel Poveda, Pastora Soler, Rozalén, Sergio Dalma o Sweet California. A continuación, a las 23:15 horas, la música de Pablo Alborán en ‘Prometo parar el tiempo’, un especial en el que el artista malagueño interpretará canciones del disco con el que ha regresado tras dos años de silencio, ‘Prometo’, y las canciones más emblemáticas de su discografía. El programa incluirá duetos con artistas como Pablo López, Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto.

‘Viaje al centro de la tele’ cerrará la velada a las 00:50 horas con un especial ‘La Navidad canta’. Durante más de dos horas se convertirá en un gigantesco karaoke con cerca de 250 canciones cantadas en castellano y subtituladas para que todo el mundo desde sus casas cante. Un recorrido por el Archivo de RTVE por todos los estilos: desde Isabel Pantoja a Tequila; de Los Panchos a Alaska; de Juan Luis Guerra a Loquillo; de Los payasos de la tele a Rocío Dúrcal. Un programa para disfrutar en familia con los rostros más conocidos de la pequeña pantalla de ayer y de siempre.

La 2: ‘Cachitos’ despide su quinta temporada

‘Cachitos de hierro y cromo’, el programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE, cierra este domingo su quinta temporada con un repaso por sus mejores momentos. Un broche navideño que hará revivir una de las temporadas más divertidas y entretenidas de ‘Cachitos…’. Este año, los espectadores han podido disfrutar de los dúos musicales más conocidos, bailar al son de los 80, berrear con el punk, recordar lo mejor del Britpop, aprender francés, euskera, gallego y catalán; y hacer un safari por canciones y grupos con temática animal, entre otros capítulos.

Todo ello se podrá recordar en este ‘Cachitos Bis’ que pone el broche final a una de las temporadas más entretenidas y divertidas de ‘Cachitos de Hierro y Cromo’. Un especial para disfrutar en familia durante la Nochebuena.

Antena 3: ‘Lo mejor de cada casa’ y ‘TCMS’

En Nochebuena, la cadena emitirá ‘Lo mejor de cada casa’, que contará con un Belén formado por unas figuritas muy especiales. Este año, los presentadores de Antena 3 se convierten en figuritas del Belén para celebrar la Navidad en el programa especial en Nochebuena, en el que cada presentador contribuye a montar este Belén con una figura de barro inspirada en ellos mismos.

Descubre a los rostros de la cadena de Atresmedia Televisión en este particular Nacimiento. Pero… ¿y el Niño? ¿quién será? A continuación, sobre las 23 horas, la cadena de Atresmedia emitirá una edición especial de ‘Tu cara me suena. Grandes éxitos’ con los mejores momentos del concurso.

Cuatro:  ‘First Dates Christmas’ y cine

En la noche del 24 de diciembre (21:15h), la magia de la Navidad y la fuerza de Cupido unen fuerzas para reunir a algunas de las parejas que encontraron el amor a lo largo del año y a otras que aún necesitan encontrarlo en el especial ‘First Dates Christmas’. Y como una gran familia que vuelve al hogar para reencontrarse, Cristian y Cristina, la primera pareja que se casó tras conocerse en el local, vuelven para que CarlosSobera y todo el staff del restaurante conozca a Romeo, su bebé.

‘First Dates Christmas’ también abrirá sus puertas de nuevo a Jose. Por amor a Eli ha dejado Córdoba y se ha trasladado a Sevilla para estar cerca de ella. Pero aun no viven juntos porque, de momento, Eli no quiere. Puede que tras esta velada cambie de opinión. Con la intención de agradecer otro cambio de ciudad, Hugo visita de nuevo ‘First Dates’ para decirle a Micaela que es la mujer de su vida y poner de relieve todos los esfuerzos que ella ha hecho por sacar adelante la relación. Curiosamente, la madre de Hugo también desea hablar con Micaela. ¿Qué tendrá que decirle?

Dos citas con conexión pero inconclusas volverán al local para ver qué sucede entre ellos. Diego e Isabel tuvieron feeling en su primera noche pero al salir del restaurante, él se marchó y la dejó plantada y sola en la estación, algo que ella no perdona. Diego viene con la intención de pedirle disculpas y reconquistar su corazón. Por su parte Raúl tuvo una gran cita con Lorena hace meses. Se gustaron mucho e incluso tuvieron más que palabras una vez acabada la velada, pero el trabajo ha impedido que se vuelvan a ver. ¿Qué sucederá en esta ocasión? Para conexión, la que pondrá la cantante IndiaMartínez a la cita de Sete y Javier. Es la intérprete favorita de ambos. La fuerza de la música de ella y la fluidez en la charla de ambos harán que entre ellos el amor surja con fuerza. Asimismo, tras el programa de Carlos Sobera, Cuatro apostará por una de las películas favoritas de la audiencia: ‘Los padres de él’.

Telecinco: cine infantil para toda la familia

El día 24 de diciembre, Nochebuena, será el momento perfecto para viajar a dos lejanos reinos.  En la tarde (16:00h), James Franco llevará a los espectadores en globo hasta el país de ‘Oz, un mundo de fantasía’, donde se explicará los orígenes del célebre Mago de Oz y del no menos conocido camino de baldosas amarillas. La película está coprotagonizada por Rachel  Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams.

El siguiente viaje dará comienzo en el prime time de Nochebuena (22:00h) rumbo al lejano  Reino de Arendelle, donde habitan las princesas Elsa y Anna. Ambas son las indiscutibles  protagonistas de ‘Frozen’, el gran éxito de Walt Disney y ganadora de dos premios Oscar a  la Mejor Película de Animación y a la Mejor Canción (‘Let it go’). Previo a la emisión del filme  (21:15h), Telecinco estrenará en exclusiva en televisión el cortometraje animado ‘Frozen:  una aventura de Olaf’, protagonizado por el simpático muñeco de nieve que acompaña a la  princesa Anna en la búsqueda de su hermana Elsa.

Tras la emisión de ‘Frozen’, la cita con el  mejor cine de animación prosigue de la mano de ‘El origen de los guardianes’ (23:45h),  donde se recrea la historia de los superhéroes inmortales con extraordinarios poderes que  vigilan el mundo de los humanos. Cuando un espíritu maligno trate de inundar de miedo el  corazón de los niños que viven en la Tierra, los guardianes tendrán que dejar a un lado sus  pequeñas disputas y unirse para defender al mundo.

laSexta: ‘Nochemala’ con Chicote

En Nochebuena, tras el mensaje del Rey, Alberto Chicote vivirá una ‘Nochemala en la cocina’, un programa que resumirá los mejores momentos del programa.

Autonómicas: humor en Telemadrid, flamenco en Canal Sur, ‘Oregon TV’ en Aragon Tv…

Telemadrid ha preparado para esta Nochebuena un programa con mucho humor para acompañar en la cena a toda la familia y con el que se hará un repaso ‘loco’ de los acontecimientos más importantes de 2017. Tras el tradicional mensaje del Rey, Berta Collado y Quequé presentarán ‘Se acabó lo que se daba’, con la colaboración de los imitadores Federico de Juan y Javier Quero, que con sus interpretaciones conseguirán que desfilen por el plató los rostros más conocidos del panorama actual en situaciones inverosímiles.

Canal Sur Televisión celebra la tradicional ‘Nochebuena andaluza’, un programa especial lleno de buena música y ambiente festivo. La Hacienda Torre de las Arcas en Bollullos de la Mitación (Sevilla) se convierte en el escenario de esta noche tan especial. Se ha vestido para la ocasión, con un gran árbol y motivos navideños, y donde actuarán artistas como Pepe el Marismeño, Virginia Gámez, Laura, Vital, Encarna Anillo, Rocío Orta, Sergio el Duende, cantores con el coro campanilleros de Bormujo, José Manuel Soto, Amigos de Gines, La Húngara, María la Colina, Sevinela’s, Onuba, Requiebros, Macarines, Juan Carlos Montoya y Lubricàn.

Por su parte, Aragón TV ha preparado un programa especial de ‘Oregón TV’, que recibirá la visita especial de una particular Cher. “No compro turrón”es el título del tema que cantará en el especial especial de este domingo. También habra una cena de Nochebuena oregonesa en casa de la familia de KimJongUn. Son ya un clásico las discusiones entre cuñados en estas fechas entrañables. Pero ojo, que estamos hablando de un cuñado que tiene cabezas nucleares y al que no le tiembla la mano a la hora de fusilar con un tanque a familiares de primer grado. O sea, la típica Nochebuena pero más intensa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'