Laura Pausini, jurado estrella del nuevo ‘Factor X’ de Telecinco

La artista italiana formará parte de la nueva edición de ‘Factor X’, junto a Fernando Montesinos, Risto Mejide y Xavi Martínez. Así lo ha hecho oficial Mediaset España.

La vuelta del talent show ‘Factor X’, está más que preparada para Mediaset España. Tras la masiva convocatoria de los primeros castings presenciales el pasado 25 de noviembre en Madrid, y la finalización de estos el próximo 16 de diciembre en Las Palmas, los candidatos empezarán a pasar diferentes fases de selección.

Sin conocer todavía el nombre de los futuros concursantes, Mediaset ha decidido presentar de forma oficial el jurado de la nueva edición de ‘Factor X’. Entre el jurado, encontraremos todo tipo de perfiles del mundo de la música: el músico y productor musical Fernando Montesinos, productor y compositor de canciones de artistas como Paulina Rubio, Ana Torroja, o Estopa; el publicista y presentador de televisión con una más que reconocida trayectoria como  juez de talent showsRisto Mejide; el presentador de radiofórmula de Los 40 principales, y juez en concursos como ‘Objetivo Eurovisión 2017’ Xavi Martínez; y una de las artistas italianas con más recorrido musical del momento. Con más de 180 Discos de Platino, un Grammy, y tres Grammy Latinos, y tras su exitoso paso como coach en ‘La Voz’, la querida y admirada Laura Pausini. Además, contarán con Jesús Vázquez como oficiante de ceremonias.

La mecánica del concurso será la siguiente: una vez finalizados los castings presenciales, los candidatos que resulten elegidos serán sometidos a un veredicto del jurado de las primeras fases, entre los que se encuentra el cantante Carlos Marco, ex-integrante del grupo Auryn, y deberán conseguir al menos tres votos positivos. Superando las fases sucesivas, llegarán a formar parte de uno de los cuatro grupos de los que serán mentores el propio jurado.

‘Factor X’ es uno de los programas de entretenimiento más vistos y versionados del mundo, con una trayectoria en más de 50 países y una audiencia acumulada de más de 500 millones de espectadores. Del talent show, han salido artistas de la talla de Little Mix, One Direction o Leona Lewis. En nuestro país, se realizaron dos ediciones con la victoria de la cantante Maria Villalón en 2007, y el grupo Vocal Tempo en 2008.

Así son los miembros del jurado

Laura Pausini
Ha vendido más de 70 millones de copias en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica; atesora más de 180 Discos de Platino, decenas de Discos de Oro y un Disco de Diamante y ha conseguido múltiples reconocimientos por su trayectoria musical, entre ellos un Grammy al Mejor Álbum Pop Latino en 2006, tres Grammy Latinos y cinco World Music Awards convirtiéndose en la cantautora italiana más importante de la historia. Ha compartido escenario con artistas internacionales como Kylie Minogue, Andrea Bocelli, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Michael Bublé, James Blunt, Miguel Bosé y Paulina Rubio, entre otros. En televisión ha sido integrante del equipo de coaches de ‘La Voz 3’ en Telecinco junto a Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco, así como de la última edición mexicana del formato, y en Italia ha sido presentadora de dos programas.

Risto Mejide
Es uno de los creativos publicitarios y presentadores de televisión más reconocidos de España. Con casi 2,9 millones de seguidores en Twitter, más de 600K en Instagram y más de 873K en Facebook es también uno de los influencers más importantes de nuestro país. Actualmente presenta ‘Chester’ en Cuatro y próximamente volverá a ser miembro del jurado de ‘Got Talent España’ en Telecinco. Anteriormente ha valorado las actuaciones de otros talent shows como ‘Tú sí que vales’ y ‘Operación Triunfo’ y ha presentado formatos de entretenimiento como ‘All you need is love… o no’. En prensa colabora con El Periódico de Cataluña y ha sido tertuliano de los programas de radio ‘Protagonistas’ de Luis del Olmo y ‘Julia en la Onda’.

Xavi Martínez
Es uno de los prescriptores musicales más importantes de nuestro país, creador de formatos originales y presentador y director de ‘Lo + 40’, show musical radiofónico que se emite en Los 40 Principales. En la actualidad dirige y presenta #Real, formato de entrevistas por el que han pasado grandes estrellas musicales como Robbie Williams, Shakira, Ed Sheeran, Justin Bieber, Taylor Swift, Camila Cabello, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y el grupo Coldplay. Desde el inicio de su carrera ha detectado el talento de numerosos artistas y ha dado a conocer en España fenómenos como Shawn Mendes, One Direction, Portugal The Man, Auryn, Fifth Harmony, Little Mix, Sweet California y Morat, entre muchos otros.
Fernando Montesinos
Músico, productor y compositor, ha escrito canciones y producido más de un centenar de discos para artistas españoles y latinoamericanos como Chayanne, Pereza, Estopa, Los del Río y Paulina Rubio, entre otros. Durante sus 27 años de trayectoria profesional, Fernando Montesinos ha compaginado su labor de productor con la de músico, colaborando como guitarrista de Hombres G, Raimundo Amador o actualmente como bajista de la mítica banda de heavy metal OBUS. Además, es el responsable de los arreglos del musical ‘Marta tiene un marcapasos’ y ha producido numerosas sintonías para publicidad en televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'