La programación de Telecinco se tambalea

El 2018 está a la vuelta de la esquina. La aguja del reloj sigue girando y aún surgen dudas de cómo Mediaset reemplazará ‘GH VIP’.

El fracaso del reality más longevo de Telecinco ha sido atroz protagonizando un centenar de titulares en los diferentes medios. La última edición de Gran Hermano no ha estado a la altura y los directivos del reality se han dado cuenta, un poco tarde, que el formato no ofrece nada nuevo a un público, cada temporada más exigente. Lo único que todos coinciden es que el formato necesita una nueva vuelta de tuerca. El pasado jueves 14 de diciembre conocimos al ganador de la última edición del reality. Por ahora el último ganador, ya que el concurso se queda en «stand by».

Un formato explotado hasta la saciedad que ha provocado un cambio drástico e inesperado en la programación del canal. En los últimos años, Gran Hermano Vip era el reality encargado de inaugurar el nuevo año. Pero, según la productora de dicho reality, Zeppelin TV, el bajo rendimiento del concurso enfocado en personajes anónimos ha condicionado a atrasar su fecha de estreno, tan esperada para los fieles del programa. Atrás quedaros aquellos tiempos donde Belén Esteban eclipsaba las demás cadenas con su pijama leopardo morado. Por ahora, este reality, dedicado a personajes del faranduleo español, comenzará su andadura el próximo otoño con un soplo de aire fresco, dejando el formato de concursantes anónimos para el 2019.

Pero, ¿entonces que sucede con la programación de principios de año que viene? Por ahora se desconoce qué pasará en enero porque Mediaset aún no publicado un comunicado oficial sobre sus siguientes pasos. Al no tener reality lo más seguro es que Mediaset apueste por la emisión de alguna serie que tenga bajo la manga, la programación también de películas que de normal suelen recaudar una alta cuota de share o también la difusión de algún talent show, aunque sería una acción un tanto precipitada, ya que el tiempo escasea. Una de las posibles alternativas es iniciar el rodaje de Factor X cuánto antes. Se pronostica que sera el talent show estrella de Telecinco para el próximo año.

Supervivientes es el único reality que sí tendrá una nueva edición el próximo año. Mediaset estudió la opción de adelantar este concurso para ocupar el hueco que deja Gran Hermano Vip, aunque la opción fue denegada por problemas de emisión con su homóloga italiana. La edición de Itala «L´Isola dei Famosi» retransmitirá su nueva edición durante los primeros meses de 2018. Pero, ¿cuál es el problema? La localización del reality, que ambos tienen lugar en Honduras, es lo que provoca su retraso hasta el mes de abril.

Lo que queda claro es que Telecinco no inaugura el año con el pie derecho, desde hacía años que Mediaset no se encontraba ante un percance de tales magnitudes. Nunca el reality estrella de la cadena había sufrido una caída tan masiva de seguidores. Una caída que se encuentra ya en análisis para que las próximas entregas no sufran un abandono progresivo de audiencia. ¿Estamos hablando del fin de Gran Hermano?, ¿tiene que ver la figura del presentador ante este fracaso ya anunciado?, ¿tiene que volver Mercedes Milá para recuperar el público extraviado?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.