‘Estoy vivo’ tendrá segunda temporada en TVE

Finalmente, TVE ha renovado su serie ‘Estoy vivo’ y los espectadores podrán disfrutar de una segunda temporada.

La serie de ficción producida por Globomedia y dirigida por Daniel Écija ha encandilado a los espectadores de TVE convirtiéndose en un éxito tanto en audiencia como en críticas.

‘Estoy vivo’ está protagonizada por Anna Castillo (una de las protagonistas de ‘La Llamada’) y Javier Gutiérrez. La serie ha sido galadornada con dos Premios MiM Series 2017 por Mejor guion y Mejor interpretación masculina de drama. Además cuenta con dos nominaciones en los Premios Feroz: una por la actuación de Aleo Sauras y la otra, por Mejor serie dramática.

El pasado jueves 14 de diciembre, la serie de TVE se despedía con muchísimas tramas abiertas que daban la idea de una posible temporada más. La primera tiene un total de 13 capítulos. El primer capítulo se emitió el 7 de septiembre y llegó a casi 2.500.000 de espectadores. La cuota de pantalla de ‘Estoy vivo’ se mantenía entre el 14 y 16% con subidas y bajadas que no han perjudicado a su media de 14,1% de share y cerca de 2.200.000 de espectadores. Asimismo, la serie ha competido en el último cuatrimestre del año con ‘Gran Hermano Revolution’ en Telecinco y  ‘La Casa de Papel’ en Antena 3. Cada jueves era decisivo para las cadenas.

En conclusión, la audiencia seguirá disfrutando y sufriendo con la historia de Andrés Vargas, el inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche y su vuelta a la vida siendo otro agente policial: Manuel Márquez. Como vimos a lo largo de la primera temporada, el «nuevo» agente junto a Susana (Anna Castillo), una de las hijas de Vargas y el Enlace (Alejo Sauras) intentan detener al Carnicero, que finalmente acaba muriendo en el último episodio a manos de Arturo, el entrañable abuelo que también fallece de un disparo.

Y en la segunda temporada…

Los guionistas de ‘Estoy Vivo’ ya preparan los guiones de los próximos capítulos. La serie protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas y Alfonso Bassave cierra una etapa con la destrucción del Carnicero de Medianoche y la muerte de un personaje muy querido, el abuelo Arturo. Un final heroico que abre muchas posibilidades para la segunda temporada, pues Márquez y el Enlace tendrán que asumir una nueva misión en el mundo de los vivos.

La aparición de la mujer de Márquez, otra sorpresa del último capítulo, promete revolucionar las tramas venideras. Andrés Vargas, reencarnado en Márquez tras ser asesinado por el Carnicero, ha cumplido también su objetivo personal: recuperar el amor de Laura, su mujer y madre de sus hijas Bea y Susana. Pero la llegada inesperada de la esposa de Márquez hará que conozcamos más detalles de este personaje que ha pasado por la primera temporada sin familia ni pasado.

A este giro radical en la vida sentimental del protagonista se suma la trama romántica que permanece abierta entre el Enlace, Susana y David.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'