‘Estoy Vivo’, la verdadera ‘revolución’ de la temporada: se despide con una media de más de 2,2 millones

En el último capítulo la ficción superó los 2,3 millones de espectadores (14,7%).

Fin de temporada para una de las series revelación del año. ‘Estoy Vivo’ se despide de la audiencia de La 1 tras trece capítulos liderando desde su estreno, el pasado 7 de septiembre.

La ficción  protagonizada por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras ha conseguido fidelizar a una gran parte del público, que se ha decantado por la serie producida por Globomedia en una noche de bajo nivel competitivo. La ficción ha tenido un gran seguimiento en redes sociales, convirtiéndose en el tema más comentado de la noche cada jueves. Son tantas las pasiones que ha desatado la ficción, que artículos como ‘¿Dónde se graba ‘Estoy Vivo’? han conseguido récords de visitas en ‘El Televisero’.

A lo largo de los trece episodios de la primera temporada, la ficción ha cosechado una audiencia media de 2,2 millones de espectadores, lo que se traduce en un 14,1 % de share. El capítulo más visto lo alcanzó el día de su estreno, 7 de septiembre, con más de 2,4 millones de espectadores.

La serie más vista en diferido en La 1

La ficción también ha conseguido postularse como la serie más vista en consumo diferido de la cadena pública desde que se tienen registros (febrero de 2015). De las 20 emisiones con más audiencia en diferido en La 1, 10 son capítulos de ‘Estoy vivo’. El más seguido – hasta el momento – ha sido el episodio 11 (emitido el 23 de noviembre), que sumó 409.000 seguidores a su emisión lineal.

Asimismo, este martes 12 de diciembre Javier Gutiérrez ha recogido el Ondas a mejor intérprete masculino de ficción por su papel en la serie. Ha sido galardonado “por su versatilidad entre la comedia y el drama y su capacidad para expresar matices sutiles de sus personajes, como el inspector Manuel Márquez de ‘Estoy Vivo’”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE