El final apoteósico de ‘Estoy Vivo’ que elevó la ficción española a lo más alto

La serie cerró temporada con la muerte del Carnicero y de uno de los personajes más entrañables y dejó en el aire su continuación abriendo nuevas tramas con la llegada de un inesperado personaje.

‘Estoy vivo’ cerró este jueves su primera temporada de éxito en TVE y lo hizo con un final sorprendente y que estuvo a la altura de toda la serie cerrando el caso principal pero dejando cabos sueltos y abriendo nuevas tramas con intención de regresar con una segunda temporada el próximo año.

¡CUIDADO SPOILERS!

El capítulo comenzaba con una trama que se veía venir y que finalmente se ha llevado a cabo. Tras el penúltimo capítulo en el que vimos como Márquez y Laura no se cortaban e iniciaban un noviazgo, al comienzo del último episodio hemos podido comprobar como la mujer de Vargas se declaraba sin saberlo a su marido tras romper definitivamente con Santos.

Arturo da su vida por la de su nieta y la de su ¡hijo!

Pero sin duda, la trama que nos ha tenido en vilo durante los 12 capítulos y que por fin hemos podido asistir a su final era la del Carnicero. ¿Quién era en realidad el asesino? ¿Quién es su última víctima? Como ya preveíamos, la última víctima del Carnicero es Bea, que parece ser que en un futuro llegará a ser alguien importante en el mundo de las ciencias.

El Carnicero disfrazado del profesor de Bea, consigue escapar de Susana y David y de El Enlace y se lleva a Bea secuestrada del colegio y se la lleva hasta la Plaza de Toros donde pretende acabar con su vida durante el eclipse lunar con la ayuda de los seres hostiles a los que ha revivido gracias a la sangre de Márquez.

Tras descubrir que Bea era su última víctima, Márquez con ayuda del Enlace y de Sebas acude al lugar de los hechos para salvar la vida de su hija y acabar por fin con El Carnicero. Cuando por fin consigue dar con él, descubrimos los motivos reales que han llevado al asesino a realizar esos asesinatos al estilo «Terminator».

Y cuanto todo apunta a que el Carnicero va a acabar con la vida de Márquez y de Bea aparece por sorpresa el entrañable Arturo, que dispara al asesino de su hijo y termina muriendo también de un disparo tras salvar la vida de su nieta y de su hijo sin saberlo. Justo cuando está muriéndose en sus brazos, Márquez le confiesa a su padre quién es en realidad.

«Tenéis una nueva misión»

Y tras la inesperada muerte de Arturo, toda la familia se reúne en casa de Márquez un mes después para ver un partido de fútbol y brindar por el abuelo. En ese momento, el Enlace recibe una llamada de la Directora de la pasarela que accede a que Iago se quede con su «tío» pues ambos deberán seguir trabajando juntos en «una nueva misión».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex González y Marta Hazas, protagonistas de 'The Other Life'.
Finalistas de 'OT 2023'.