Así será el espectacular escenario de Eurovisión 2018 inspirado en el mar

La RTP y la UER han revelado la primera imagen del boceto del que será el escenario de Eurovisión 2018, celebrado en el Parque das Nações de Lisboa el próximo mes de mayo.

El escenario de Eurovisión 2018 se caracteriza por ser muy minimalista, pero efectivo. El diseñador de éste, Florian Wieder, diseñador de los escenarios de Kiev 2017 y Viena 2015, ha sido el encargado de dar forma a la idea que tenía la televisión pública portuguesa (RTP) en mente.

Continuando con la temática marítima de los 12 logos, y del eslogan, All Aboard!, el escenario no podía tener otras referencias que el propio mar. Según el escenógrafo, se ha basado principalmente en cuatro temas del mundo marítimo: el mar, los barcos, la navegación y los mapas.

El mar se refleja a partir de una representación artística de las olas, además de ser símbolo de relajación y calma. Los barcos, medio de transporte que favorecieron el mercado y la colonización portuguesa y de otras potencias europeas, y se transmite al escenario en la forma de su casco, es decir, como una pieza de arte de la construcción naval. Por otra parte, la navegación se refleja a partir del astrolabio esférico o esfera armilar, que aparecen tanto en la bandera lusa como en la heráldica portuguesa, siendo éste el elemento clave del escenario. Por último, los mapas han servido como la representación de la tierra y del mar, además de convertir a Lisboa en el centro donde todas las líneas se unen.

El equipo creativo de RTP se muestran orgullosos y contentos del trabajo de Florian Wiever, argumentándolo así Paulo Resende, productor ejecutivo adjunto del festival: «Los requisitos conceptuales apuntaban a respirar la identidad portuguesa, a ser elegante, moderno, y al mismo tiempo, único y distintivo». Además, afirma que «para asegurarnos una clara diferencia con las ediciones anteriores, este escenario debería tener una fuerte personalidad».

Por su parte, Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, añade que «al igual que con los logotipos y el lema, el diseño escénico se inspira muy bien en la historia de Portugal y en el océano. Creará un aspecto muy diferenciador para los artistas de este año, y esperamos con interés ver este moderno diseño en acción en mayo».

No obstante, los «eurofans» han tenido ciertas discrepancias con el resultado escénico. O gusta mucho por la diferenciación de otros años, o no gusta por la supuesta falta de pantallas LED, que las consideran un objeto clave y primordial para la superproducción musical y televisiva.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
RTVE se hace con los derechos de las cuatro próximas ediciones de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Archivado en

· · · ·