TVE renueva el programa de Cárdenas hasta el mes de abril

La 1 da luz verde a la continuidad de ‘Hora punta’ hasta el mes de abril, según ha confirmado El Televisero. Además, confirma la gala navideña de ‘OT’, la serie ‘Algo más’ y la producción de la Gala de los Premios Goya 2018.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy nuevas entregas de ‘Hora punta’, el programa presentado por Javier Cárdenas, cuya continuidad está asegurada hasta el mes de abril, según ha confirmado El Televisero. También se ha dado luz verde a un especial de Navidad del talent musical ‘Operación Triunfo’, la creación del Observatorio de la Igualdad de la Corporación y se ha aprobado la adquisición de los derechos de los Campeonatos de Europa de Balonmano 2018 y la producción de la gala de los Premios Goya 2018.

La gala de Navidad de ‘Operación Triunfo’, producida en colaboración con Gestmusic, reunirá a participantes de la primera edición del programa junto a los concursantes de la actual entrega, uno de los estrenos de más éxito de la temporada.

Con 2,7 millones de espectadores en su vuelta el pasado mes de octubre, el programa de La 1 suma millones de espectadores cada semana con los vídeos de las actuaciones de los concursantes, que se convierten en virales. Además, ‘OT’ reina en las redes sociales, donde cada día es trending topic gracias a los miles de usuarios que siguen el día a día en el 24 Horas de la Academia.

Luz verde a ‘Algo más’, un nuevo drama médico con la productora de José Frade y la producción de la Gala de los Premios Goya 2018

El Consejo de Administración ha dado luz verde además este martes a la producción del programa ‘Lazos de Sangre’, un formato producido en colaboración con Mediatso que repasará la trayectoria de varias de las familias más importantes del panorama social de nuestro país.

También se ha aprobado la producción de la serie ‘Algo más’, drama hospitalario producido con la colaboración con José Frade Producciones, así como la tvmovie ‘Cognitio’, en colaboración con La Cometa TV, para conmemorar el VIII centenario de la Universidad de Salamanca.

Se ha dado luz verde además a la contratación con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para la producción de la Gala de la XXXII edición de los premios Goya, que se celebrará el próximo 3 de febrero y que retransmitirá en directo La 1.

En el terreno deportivo se ha aprobado la propuesta de contratación con Enjoy Televisión para la adquisición de los derechos de los Campeonatos de Europa 2018 masculino y femenino de Balonmano.

Se ha dado luz verde asimismo a la contratación de nuevas entregas de los programas ‘Saber y Ganar’, ‘Españoles en el mundo’, ‘Hora Punta’, ‘Seguridad Vital’, ‘Aquí la tierra’, ‘España Directo’ y ‘La mañana’.

Además, se ha autorizado la propuesta de contratación con ZDF Entreprises para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes títulos, así como la adquisición de los derechos de emisión de los largometrajes ‘Areta investigación’, ‘Vivir dos veces’, ‘La maldición del guapo’, ‘Loving Pablo’, ‘El silencio del pantano’ y ‘Paradise Hills’.

En la reunión de hoy se ha aprobado asimismo la propuesta de norma de creación del Observatorio de la Igualdad de la Corporación RTVE y el Plan de Cobertura Informativa para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 21 de diciembre.

José Antonio Sánchez habla de las audiencias

El presidente de RTVE se ha congratulado de los resultados de audiencia de La 1 esta temporada, entre los que ha destacado el liderazgo de los informativos en número de espectadores, durante más de un año ininterrumpido, y en cuota, por sexto mes consecutivo; el éxito de ‘Masterchef Celebrity’, ‘Operación Triunfo’ y ‘Estoy Vivo’, en el prime time, y el buen rendimiento de las ficciones diarias de sobremesa.

Los informativos de TVE son la primera opción con 2.325.000 espectadores y una cuota del 14,8%, situándose 170.000 espectadores y 7 décimas por delante de la segunda opción. ‘Informe Semanal’ alcanzó el pasado 4 de noviembre su emisión más vista desde febrero de 2002, con 11,5% de cuota y 1.921.000 espectadores de media en La 1 y Canal 24 Horas.

Programación navideña

José Antonio Sánchez ha presentado la programación especial navideña de La 1, que incluirá el estreno de la 5ª temporada de ‘Masterchef Junior’. A las citas tradicionales del Sorteo de la Lotería, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo, se sumarán especiales de música con Pablo Alborán y Raphael, el concierto-homenaje ‘Mi querida Cecilia’ y un especial de Bruno Mars. Además, unl especial fin de año con José Mota, ‘¡Feliz 2018!’ con Eva González y Carlos Latre, y la retransmisión de las Campanadas, con Anne Igartiburu y Ramón García. Este año, ‘Telepasión’ volverá a ser una de las citas imprescindibles de la Navidad. Presentado por  Anne Igartiburu, rendirá homenaje a grandes musicales de la historia del cine.

El 28 de diciembre, la Gala Inocente 2017 apoyará a la Fundación Inocente con un programa dedicado a la lucha contra el cáncer. En esta ocasión, La 1 dedicará todo el día a esta acción solidaria y todos los programas dedicarán menciones o secciones para reforzar la Gala y conseguir el mayor apoyo de los espectadores. Por último, la Gala de Reyes, presentada por Anne Igartiburu y Edu Soto, contará con actuaciones musicales, la aparición de los lunnis, y muchas sorpresas.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'