TVE apuesta por Ana Belén y ‘Traición’ para mantener el liderazgo de los martes

TVE estrena la nueva serie de Bambú Producciones con Ana Belén, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Nathalie Poza el martes 28de noviembre como relevo de ‘Masterchef Celebrity’.

‘Masterchef Celebrity’ llega a su final esta semana y por tanto TVE se queda con un hueco libre en la noche de los martes. Por ello, la cadena pública ha decidido apostar por el estreno de ‘Traición’, la nueva serie de Ana Belén para el próximo martes 28 de noviembre con la intención de mantener el liderazgo de la noche de los martes tras el final del talent de cocina.

Un gran secreto oculto durante años. Una gran familia aparentemente bien avenida. Éste es el punto de partida de ‘Traición’, la nueva ficción de RTVE en colaboración con Bambú Producciones. Ana Belén protagoniza, en su regreso a la televisión, este drama familiar que sumergirá al espectador en las tramas e intrigas personales y profesionales de la familia Fuentes, propietaria de una de las firmas de abogados más importantes del país.

El principio… Un secreto desvelado

Julio (Helio Pedregal) reúne a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa. Además, les desvelará un importante secreto. No todos están de acuerdo con determinadas decisiones, y las noticias sientan como un jarro de agua fría. La aparentemente bien avenida familia comienza a resquebrajarse.
Junto a Julio, a la cabeza del clan también se sitúa Pilar (Ana Belén). Son los padres de Almudena (Nathalie Poza), hija mayor y abogada; Roberto (Pedro Alonso), segundo hijo, también abogado y actual director del bufete; Isabel (Manuela Velasco), socia del bufete, pero que no trabaja; y Claudia (Natalia Rodríguez), la pequeña de la familia y también abogada. Sus relaciones con otros miembros de sus entornos familiares o profesionales forman las tramas e intrigas de la ficción.

Conoce a los personajes

Julio Fuentes (Helio Pedregal). Un hombre hecho a sí mismo que fundó hace casi 40 años Fuentes Abogados, un bufete que ahora es referencia en España. Brillante hombre de negocios, pero con muchas carencias como padre y como marido. A sus 75 años está lleno de remordimientos y de dudas con respecto a los ideales por los que siempre se rigió. Su última decisión profesional cambiará para siempre la opinión que sus hijos y su mujer tenían sobre él.

Pilar del Riego (Ana Belén). Símbolo de elegancia y saber estar, orgullosa e implacable. Se casó muy joven con Julio, pero hace mucho que su relación es fría y distante. Protectora con sus hijos pero muy exigente, ha procurado inculcarles la importancia que tiene la familia a la que pertenecen. No permitirá que la reputación y el honor de la saga sean mancillados ni que toda la estructura de su vida se desmorone.

Almudena Fuentes (Nathalie Poza). La mayor de los hermanos siempre ha sido muy dependiente de su madre. Posee un gran corazón y resulta fácilmente manipulable. Tras pasar toda su vida a la sombra de su padre y de su hermano Roberto, está por fin decidida a iniciar una nueva aventura profesional en un prestigioso bufete de Londres, junto a su hijo Sergio y Julián (Carlos Bardem), su actual pareja. Es la oportunidad perfecta para demostrarle a su familia de lo que es capaz.

Roberto Fuentes (Pedro Alonso). Visceral, impulsivo y de ambición sin límites. Su obsesión por el dinero y su fuerte carácter le sitúan en el centro de muchos conflictos profesionales y personales. Gracias a su liderazgo, el bufete ha crecido de manera exponencial y están a punto de firmar una fusión con una multinacional londinense que situaría a Fuentes Abogados en el panorama internacional.

Isabel Fuentes (Manuela Velasco). La hija mediana siempre se sintió en tierra de nadie. Quería estudiar Derecho, pero, a diferencia de sus hermanos, su padre nunca se lo propuso y a ella le faltó coraje para imponer su deseo. Está casada con Víctor (Israel Elejalde), el director financiero de la empresa, y tiene dos hijos pequeños a los que mima y protege. Es la que más se parece a su madre en cuanto a mantener la imagen de la familia de cara al público.

Claudia Fuentes (Natalia Rodríguez). La hija menor fue siempre la más rebelde pero, a su vez, el punto débil de su padre, del que heredó su desparpajo y valentía juveniles. Su carácter empático y solidario hacen de ella una abogada con un gran futuro, pero a su vez atípica para un bufete como Fuentes Abogados. Su mayor deseo es cambiar la mentalidad de la empresa y hacerla más accesible a personas con menores recursos económicos.

Carlos Santos (Antonio Velázquez). Abogado idealista y defensor de las causas nobles. Se acaba de incorporar al despacho de abogados Fuentes, pero con dudas, puesto que tanto la familia como el bufete representan todo lo contrario a su forma de vida.

Rafael Sotomayor (Eloy Azorín). Criado en España pero formado en Londres, cursó un grado en economía y un máster en administración de empresas. Trabaja para el bufete Morgan&Richardson, que está a punto de fusionarse con Fuentes Abogados.

Beatriz Sánchez (Begoña Maestre). Es una mujer fría e inteligente, sin mayores objetivos que disfrutar del nivel de vida que le proporciona estar casada con Roberto Fuentes. No duda en utilizar y controlar a los hombres para conseguir lo que quiere sin escrúpulos. Los problemas en su matrimonio le harán darse cuenta de que su vida está vacía y que necesita llenarla.

Miriam Márquez (Susana Córdoba). Una jueza con un gran futuro. Es una mujer preparada y ambiciosa que ha tenido que abrirse camino en un mundo de hombres. Muy profesional, ha priorizado siempre el trabajo a su vida personal y nunca, hasta ahora, había encontrado el amor.

Julián Casas (Carlos Bardem). Es un bon vivant, un seductor que aparenta saber todo de la vida. Le gusta codearse con gente de dinero y, por lo general, resulta simpático y aporta ligereza a la vida de Almudena. Sin embargo, su oscuro pasado le traerá problemas.

Sergio Muñoz (Gaby del Castillo). El hijo de Almudena es un adolescente serio, que nunca se mete en problemas. Sus padres se divorciaron cuando era muy joven y ha crecido bajo la protección de su madre. La aparición de Julián hará que su mundo se tambalee.

Víctor Ayala (Israel Elejalde). Un padre de familia despistado, inseguro, que suele ponerse nervioso en situaciones de tensión. Cree que ha sido nombrado director financiero del bufete por estar casado con Isabel y tiene la sensación de que todos le miran por encima del hombro. Ahora quiere demostrar a su familia política que es un hombre digno de respeto.

Primer capítulo: ‘Una familia feliz’

Julio Fuentes reúne a toda su familia. Lo que parece una tranquila celebración termina haciendo saltar por los aires la estabilidad que todos creían. El patriarca revelará dos secretos que afectan a todos los miembros del clan. Desaprueba, además, la deriva que ha tomado el despacho de abogados que preside. Para mantener el control y la independencia del negocio familiar, ordena a sus hijos detener el proceso de fusión que el despacho está negociando con un bufete inglés. Pero existen demasiados intereses y dinero en juego. A contrarreloj, sus hijos tratarán de convencerlo para que reconsidere su postura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'