‘TCMS’ derrota a ‘La Voz’ que cae a su mínimo histórico

Este viernes 10 de noviembre, Telecinco emitió la última batalla del talent show ‘La Voz’. Ésta fue la emisión menos vista de la historia del formato en nuestro país, cayendo al 16,2% de share.

Según datos de Dos30′ la última gala emitida de uno de los programas estrellas de Mediaset, ‘La Voz’, cayó a su mínimo histórico con un 16,2% de share y 2.078.000 espectadores. De ésta forma, cedió el liderazgo de las audiencias de la noche del viernes a ‘Tu Cara me Suena’, que consiguió un buen 17,2% y 2.270.000.

La primera de las ediciones de ‘La Voz’ (2012) acabó con una media de 5.191.000 espectadores y un 33,9% de cuota de pantalla. Pero con el paso de las ediciones, fue cayendo en picado hasta llegar al punto que se encuentra ahora: una media de 2.364.000 espectadores, y un 18,4% de share esta edición.

Son varios los expertos en audiencias que alegan la caída de audiencias de ‘La Voz’, por el maltrato del formato por parte de Telecinco. Acostumbrados a situar el programa en prime time entre semana, decidió enfrentar su programa estrella con el programa estrella de la competencia, ‘Tu cara me suena’, en la noche del viernes.

Con la competición constante entre ambos programas, tanto ‘La Voz’ como ‘Tu Cara me Suena’, han visto sus audiencias mermadas, además de una lucha constante por hacerse con el liderazgo de la noche.

Parece ser que Antena 3 está dispuesto a continuar con su talent show de famosos, pero ¿pasará lo mismo con Telecinco? ¿Llegará el fin de ‘La Voz’ y ‘Gran Hermano’ la misma temporada?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.