Nervios y emociones en el primer pase de micros para la gala 5 de ‘OT 2017’

Los concursantes de ‘OT 2017’ realizan el primer pase de micros para la gala 5 con sus temas de examen.

Miriam y Cepeda – Estoy echo de pedacitos de ti

Los gallegos han sido los primeros en romper el hielo en este primer pase de micros, con resultado frío. Ella nerviosa, él con equivocaciones en la letra. Manu Guix les ha recriminado el no ir empastados en una sola nota durante el pase: ‘Me preocupa que no vais juntos‘, a lo que la directora de la Academia, Noemí Galera añadía que ‘No parecían un dúo‘ teniendo ambos una canción que conocen y que con ella deberían conseguir algo que aún tienen que trabajar antes del lunes: Poner los pelos de punta al espectador.

Alfred y Aitana – Bajo el mismo sol

Enérgico, así se podría catalogar el primer pase de ‘Bajo el mismo sol‘ con Aitana y Alfred, aunque con muchos matices que corregir. Pese a que han dejado buen sabor de boca en general, la profesora de baile Vicky les ha apuntillado el que los movimientos de la coreografía paracen muy mecánicos, sin fluidez, algo mucho más notable en el favorito de la gala pasada que en la benjamina. A pesar de que se ‘Intuye un buen número‘, como ha expresado Guix, el gran error de Alfred en el pase ha sido la falta de flow y sus nulas dotes para el baile, en cuanto a Aitana, debe hacer más hincapié en su descontrol vocal.

Ricky y Nerea – The time of my life

Está todo muy desajustado‘. Esas han sido las primeras palabras de Manu Guix al ver el primer pase de Ricky y Nerea. Y aunque el pase en general no ha recibido excesivas críticas negativas por parte del claustro de profesores, si que han mandado deberes para los próximos días para que el lunes en plató, ‘The time of my life‘, sea uno de los numerazos de la noche. Vocalmente, Ricky ha estado más perdido que su compañera, aún así han conseguido empastar perfectamente las voces. Vicky y Noemí Galera les han felicitado por llevar bien aprendida la compleja coreografía que deberán pulir de cara al segundo pase de micros del sábado.

Raoul – Million Reasons

Raoul ha conseguido la unanimidad de los profesores: ‘¿Para que cantamos?, ¡Para esto, para lo que acaba de pasar!‘, le decía un Javier Calvo asombrado por la interpretación del barcelonés, que no hace más que subir y mejorar semana a semana. Tanto Manu Guix, Noemí Galera, la profesora de técnica vocal Mamen Márquez y los Javis se han quedado boquiabiertos con el gran trabajo de Raoul que apenas tendrá que corregir unos leves descontroles vocales de cara al pase del sábado.

Ana Guerra – La Bikina

Una insegura Ana Guerra ha defendido vocalmente correcta el tema ‘La Bikina‘ en este primer pase para la Gala 5. Los profesores de interpretación, Javier Ambrossi y Javier Calvo le han reprochado que el trabajo que habían echo hasta el momento había desaparecido, y es que la tinerfeña con esta canción tiene que homenajear a las mujeres valientes y fuertes: ‘Ibamos a convertir esta canción en un himno de defensa de las mujeres‘. A nivel vocal, tendrá que mejorar ciertos desafines en los momentos de notas más altas y tener una presencia escénica más potente y femenina.

Roi y Amaia – Shape of you

Manu Guix lo ha dejado claro: ‘Con este número tenemos que parecer profesionales‘. El resumen del primer pase de Roi y Amaia al ritmo de ‘Shape of you‘ ha dejado buen sabor de boca en la Academia y en las redes sociales, a pesar de que el gallego no se haya sentido cómodo por los arreglos del tema: ‘Sentí vergüenza ahora mismo‘, ‘Se me quitaron las ganas de hacerlo‘… Los profesores confían en ellos y en que el número será muy aplaudido por el público y el jurado, pero deberán trabajar duro para que musicalmente y armónicamente, el dueto suene de 10.

Agoney – Rise like a phoenix

El pase de Agoney no ha sido el esperado debido a los problemas de voz que lleva acarreando desde hace unos días. Los profesores han confiado en que el próximo sábado muestre todo el trabajo que lleva preparando desde que le dieron ‘Rise like a phoenix‘ de Conchita Wurst como tema de examen, para que sea apoteósico y poderoso. Desde este momento, deberá permanecer en silencio y en reposo.

Marina – The Voice Within

De Marina, se puede decir que este primer pase de micros bajo su semana de nominada ha sido correcto, aunque demasiado frágil como ha catalogado sus profesores. No hay duda de que la sevillana tiene una voz muy potente, pero falla en emoción y en control y es ahí donde deberá poner todo su empeño para conseguir permanecer otra semana más en la Academia. Javier Calvo le ha aconsejado que cuando esté en plató mire a un punto fijo, piense en una persona importante, y se deje llevar por la emoción y el sentimiento de una canción tan poderosa como ‘The Voice Within‘ de Christina Aguilera.

Mireya – Cuando nadie me ve

La segunda nominada de la semna, Mireya ha dejado muy buenas vibraciones con su pase. ‘Si hay un alumno que es generoso con sus emociones, eres tú‘, le decía Javier Ambrossi, apoyado por prácticamente todo el claustro de profesores que, a falta de corregir la afinación, han alabado el buen trabajo de la malagueña. Además, la canción con la que tendrá que convencer a la audiencia para seguir en la Academia es la primera vez que la interpreta en directo, siendo un acto de valentía por el que Manu Guix le ha felicitado.

GRUPAL – La Revolución sexual

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.