Nerea Montaraz (‘GH Revolution’): «Yo ya no sé si nominó el público o no»

Nerea Montaraz, primera expulsada de ‘Gran Hermano Revolution’, habla por primera vez fuera de un plató sobre su paso por el concurso y sobre como está viéndolo desde fuera, en esta entrevista exclusiva en El Televisero.

El Televisero: ¿Qué te llevó a presentarte a ‘Gran Hermano’?

Nerea Montaraz: ‘Gran Hermano’ siempre había sido mi sueño desde pequeña y cuando cumplí los 18 lo pensé pero veía que no era el momento. Este año que cumplí los 20 me apunté por primera vez al casting, fui con mi chiguagua y todo, en el bolsito y mi maleta de viaje que la llevo siempre que voy de compras. No fue nada en específico lo que me llevó a presentarme pero yo siempre había creído que yo nací para ser una estrella, que la televisión era mi mundo, me encantan las cámaras, estar rodeadas de ellas, hacerme fotos y videos. Que mejor manera que apuntarme a un concurso de televisión que estoy rodeada de cámaras durante 24 horas. Este año decidí apuntarme al casting por primera vez y tuve la magnífica suerte de que me cogieron. Era la primera vez que estaba allí en la cola, nunca había ido al casting presencial. Una experiencia súper buena pero nunca me imaginé que llegaría hasta donde estoy con miles y miles de personas porque en Barcelona la cola era súper larga de horas y horas. Estoy súper orgullosa

Cuéntame alguna anécdota del proceso de casting. ¿Cómo lo viviste?

N. M.: Yo fui con la idea de ir a probar a ver si había suerte pero con tanta gente lo veía muy complicado porque había perfiles muy diferentes. Yo me iba moviendo por la cola para ver el aspecto de la gente, como era, y simplemente caminando toda la gente me miraba, era como si yo fuera la más diferente y por eso destaqué muchísimo. Lo que si es cierto es que había gente que no destacaba nada físicamente, en cambio, yo me veía súper diferente, destacaba para bien y los demás eran gente muy igual, vestían todos muy callejeros. Una anécdota es que yo fui a la aventura y veía a la gente de mí alrededor que llevaba hojas y hablaban de un video y yo no me enteraba porque era la primera vez que me apuntaba. Entonces ya me ves haciendo un video delante de toda la cola, el video de presentación de un minuto que piden, y yo sin saber que había que hacerlo. Lo hice ahí en la cola, todo el mundo me miraba, y para mí fue muy gracioso porque en un minuto improvisado me salió súper bien.

¿Qué consejo le darías a la gente que quiera presentarse en futuras ediciones?

N. M.: Que vaya vestido tal y como es él en la vida diaria, que no haga ningún papel y que sea como él mismo es. Que no intente ser otra persona porque así va mal, al fin y al cabo si sale seleccionado se le va a ver que llevaba un papel. Siempre hay que ser uno mismo, cada uno destaca en algo, pues hay que intentar sacar el máximo partido a algún atributo que tenga. Guiarse por sus sentimientos y emociones y ser uno mismo.

En ‘Gran Hermano Revolution’ entrasteis 100 al inicio del concurso. ¿Cómo viviste la entrada de los otros 99 aspirantes?

N. M.: Cuando yo entré vi que no eran ni 10 personas ni 20 sino que eran más de 40 porque yo era el número 47. Vi a miles de personas que me estaban recibiendo súper bien y pensé que me habían preparado una fiesta sorpresa y yo era la anfitriona, la reina de la casa. Pero nada, la gente se me presentaba súper bien y los comentarios hacía mí eran graciosos, como iba de princesita. Y todos me llamaban princesa, que si iba a una boda, pero me encantaba, la gente súper maja y las 48 horas que viví con los 100, o sea las 99 personas, fueron magníficas. Para mí, los mejores momentos los viví con todos ellos.

Una vez que supiste que solo entraban 20 ¿Te viste dentro de la casa o creías que no entrarías?

N. M.: Cuando entré vi que habían perfiles totalmente diferentes pero que todos valíamos la pena, teníamos algo especial y único y dije: ahora que he llegado hasta aquí tengo que entrar sí o sí. Tampoco sabíamos cuántos íbamos a entrar, pero cuando llegó la hora y se iba acercando el momento creía que no entraría, porque había muchos perfiles y yo era de las más pequeñas y cuando entré es que no me lo creía.

Durante tú estancia en el programa no había canal 24 horas ¿Cómo te enteraste de que no había? ¿Te lo explicaron solo al salir?

N. M.: Me enteré que no había 24 horas cuando me lo dijeron al salir del concurso y después también lo leí por redes sociales, por twitter. Y vamos, pensé: estoy en ‘Gran Hermano’ o donde estoy. ‘Gran Hermano’ es 24 horas y aparte de los concursantes es la audiencia quien elige siempre ya que nos pueden juzgar las 24 horas y vamos, en 11 días que estuve no se me pudo juzgar por simplemente unos videos.

¿Crees que este hecho perjudicó tu concurso?

N. M.: Totalmente me perjudicó mucho el concurso porque yo hice videos súper graciosos y en una semana tuve más videos que gente que sigue en la casa, a saber que van a sacar de ellos si están comiendo y durmiendo todo el día. Si esa es la revolución para ellos perfecto, pero a mí la audiencia no me pudo conocer, yo quería que me conociera todo el mundo, mis virtudes y defectos y no me pudieron conocer profundamente.

¿Viste justa tú expulsión? Ya que no la decidió el público…

N. M.: Mi expulsión no fue justa porque ¿en qué edición de ‘Gran Hermano’, de cualquier país, ha expulsado la casa? Obviamente van a expulsar al mejor rival, el rival más fuerte, la que creen que es pequeña pero va a llegar más lejos, pues me expulsaron a mí obviamente. No lo decidió el público y bueno, yo ya no sé si nominó el público o no, pero que me expulsara la casa fue injusto. Y nada, me hizo mucha gracia que fuera el 100% de los votos, todos unidos contra mí, pero luego menuda falsedad hay ahí dentro.

¿Crees que las votaciones de tu nominación estuvieron amañadas? ¿Hubo tongo?

N. M.: Yo ya no sé qué pensar porque ha habido muchas salidas injustas, la mía la primera. Y luego ha habido muchas expulsiones que no fueron ni nominados y también están en la calle. Yo no sé qué pensar pero la audiencia no me pudo conocer mucho para que me nominara la primera semana.

Esta es la segunda edición presentada por Jorge Javier Vázquez ¿Te gusta como presenta o preferirías que lo hubiera hecho Mercedes Milá?

N. M.: La verdad es que tanto Mercedes Milá como Jorge Javier son presentadores muy buenos, no tengo nada malo que decir de ellos. A Mercedes la conozco y he hablado un poco con ella y es súper buena persona pero Jorge Javier también es súper majo.

¿Crees que te merecías la entrevista que te hizo?

N. M.: La entrevista que me hizo sinceramente no me la merecía. En ese aspecto fue bastante duro. No fue objetivo como un presentador, sino que fue más su opinión subjetiva y creo que debería mirarlo desde otro punto de vista.

¿Jorge Javier es cercano contigo cada semana en plató o guarda las distancias?

N. M.: Es cercano conmigo y con todos los concursantes, en plató, en los pasillos de Telecinco y en todas partes.

¿Cómo estás viviendo el presunto abuso sexual de José María a Carlota? Habiendo vivido con él ¿Le ves capaz de haber hecho lo que se está especulando?

N. M.: Mi cama estaba al lado de Carlota y José María, yo estaba durmiendo con mi peluche de Rapunzel y ellos haciendo edredoning y fíjate que yo ni siquiera me enteraba, estaba dormida y en ningún momento me desperté ninguna noche. Yo he compartido muchos momentos con ellos y yo no veo nada y las cámaras tampoco han enseñado imágenes ni nada nada por lo que prefiero no comentar mucho el tema.

Si hubieses sido Carlota ¿Hubieras vuelto a entrar?

N. M.: Si hubiera sido Carlota por una parte si hubiera entrado porque nadie puede quitarme el sueño de mi vida, pensando como ella, pero si hubiera sido súper duro no hubiera entrado.

¿Quién crees que debería ganar ‘Gran Hermano Revolution’?

N. M.: Obviamente creo que la ganadora más merecedora era yo y sinceramente creo que ninguno se merece ganar esta edición.

Las audiencias de ‘Gran Hermano Revolution’ están siendo muy bajas, es la edición menos vista de la historia del concurso. ¿A qué crees que es debido esos malos datos?

N. M.: Tengo que decir que en los programas que yo estaba, mi primera gala y mi debate, ha sido lo más visto de todo ‘Gran Hermano Revolution’. Si la audiencia ha bajado ha sido porque yo ya no estoy dentro de la casa porque yo daba buenísimos momentos.

¿Crees que habrá ‘Gran Hermano 19’?

N. M.: La verdad es que no lo sé porque tal y como están yendo las cosas lo veo bastante complicado pero bueno, es algo que nunca terminaría por los fans.

¿Serías colaboradora de algún programa de televisión?

N. M.: Obviamente me encantaría ser colaboradora de algún programa de televisión. Hay muchísimos programas y bueno, yo creo que mis opiniones valen mucho porque tengo muchos puntos de vista y tal. Y yo creo que mis comentarios serían acertados para debatir en algún programa o algo, sobre cualquier cosa.

¿Te has planteado participar en algún reality?

N. M.: Yo siempre había querido ‘Gran Hermano’, era el sueño de mi vida. Queda ‘Gran Hermano VIP’, que me encantaría también, estar rodeada de famosos y con las cámaras y todo. O ‘Supervivientes’, que sería una aventura impresionante, me encantaría la verdad. Creo que en ese programa sería súper difícil sobrevivir y sería cumplir metas y ser mucho más porque hay que tener mucha consciencia ahí.

Si te ofreciesen una portada Interviú ¿la harías?

N. M.: Es algo que no me lo he planteado mucho la verdad, pero bueno, todo sería pensarlo.

Muchas gracias por lo entrevista Nerea.

N. M.: Quiero mandar un fuerte abrazo y muchísimos besitos a todos mis fans y también un saludo a ‘El Televisero’ por haberme hecho esta gran entrevista. Estoy súper contenta y nos vemos muy pronto. Un besito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Logo oficial de 'Gran Hermano'.