Muere Chiquito de la Calzada a los 85 años

El humorista y cantaor logró gran popularidad en los noventa, contando chistes en el programa de televisión ‘Genio y figura’.

El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido la madrugada de este sábado a los 85 años en Málaga, han confirmado a Efe y Europa Press fuentes sanitarias del Hospital Regional de Málaga, tras haber sido sometido el viernes a un cateterismo cardíaco.

El estado de Chiquito de la Calzada había empeorado desde la noche de este pasado lunes, cuando tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado para ser tratado de una infección, cuyo origen estaba en estudio, pero que había condicionado un deterioro hemodinámico.

La pasada semana Chiquito de la Calzada, de 85 años, ingresaba en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y le fue realizado un cateterismo. Ésta fue la segunda vez en menos de un mes que Gregorio Sánchez ingresó en el hospital, pues el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída en su domicilio -al que tuvieron que acudir los bomberos- el humorista tuvo que permanecer en el Hospital Regional tres días.

Un maestro del humor en televisión

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido Chiquito de la Calzada, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga y se dedicó desde edad muy temprana al cante, participando en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, e incluso trabajó durante dos años en Japón.

Sin embargo la fama no le llegaría hasta los 62 años, y fue por sus dotes para el humor. En concreto, fue en 1994 cuando se convirtió en una estrella del programa de televisión ‘Genio y figura’, cosechando otros éxitos televisivos en los años siguientes, e incluso varias películas en la gran pantalla. ¡Adiós, fistro!

Homenajes en TV

Y como no podía ser de otra manera las cadenas de televisión homenajearán de diferente manera a este genio del humor. Así por ejemplo TVE le dedicará el programa de ‘¿Como lo ves?’ de hoy tal y como ha avanzado Carlos Herrera en la Cadena COPE aprovechando que el programa de este sábado iba a estar dedicado a la historia de la TV con la presencia de Ana Obregón y Miriam Díaz Aroca junto a Pepe Navarro, Isabel Gemio y Santiago Segura.

Y La 2 también homenajeará a Chiquito a partir de las 20.30 horas con dos capítulos del programa ‘Cómo nos reímos’ y por la noche en prime time se emitirá la película «Brácula: Condemor II».

Por su parte, Telecinco ha decidido homenajear al humorista en ‘Socialité’ con María Patiño y volver a emitir la entrevista que concedió a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’, la que supuso su última aparición en TV, a partir de las 16h. Y justo después, ‘Viva la vida’ con Toñi Moreno también estará dedicado a recordar al actor, cómico y cantante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paz Padilla se desahoga ante Anne Igartiburu sobre la polémica que siempre quiso eludir en ‘Sálvame’
Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’ a los 56 años en el incendio de su casa

Archivado en

·