Mediaset a por todas con los derechos del Mundial de Rusia 2018

El grupo está a punto de cerrar la firma de la compra del campeonato mundial de futbol tras presentar una oferta por todos los partidos.

El próximo verano se celebrará el Mundial de Futbol en Rusia y todas las televisiones se han disputado los derechos pero parece ser que ya hay un grupo que estaría a punto de firmar la compra de los derechos de los partidos. Tal y como avanza El Español, Mediaset está a unos días de cerrar la adquisición del Mundial siendo una vez más la televisión encargada de emitir un Mundial tras haberlo hecho ya en 2010 y 2014 y las últimas tres Eurocopas 2008, 2012 y 2016.

De confirmarse la noticia, Mediaset se habría impuesto a RTVE que hasta hace unas semanas había realizado la oferta más atractiva para la FIFA. Sin embargo, todo cambió cuando el grupo con sede en Fuencarral hizo una oferta por los 64 partidos del campeonato. No han trascendido las cifras de la oferta, pero sí sabemos que la Fifa valoró hace unas semanas en no menos de 35 millones de euros el paquete por los 27 partidos de prime time del Mundial.

Así, Mediaset emitiría todo el Mundial íntegro a través de Telecinco, Cuatro, BeMad y Mitele como ya ha hecho en otros campeonatos como las anteriores citas mundiales y Eurocopas.

¿Ofertas junto con las televisiones de pago?

Hasta el momento, las cadenas privadas -Mediaset y Antresmedia- que comenzaron la puja antes del verano, se habían mostrado reticentes a subir sus apuestas por las incertidumbres del mercado publicitario. La irrupción de RTVE en la puja después en septiembre dio alas para que mejoraran las ofertas finales.

De hecho, y ante la imposibilidad de lograr un acuerdo, la Fifa planteó la posibilidad de que las cadenas en abierto realizaran sus ofertas de la mano de las televisiones de pago, algo que finalmente no fructificó.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Álvarez en 'GH VIP'
‘TardeAR’: Un producto defectuoso de la cortesana de Ayuso difícil de justificAR

Archivado en

· · ·