Matías Prats apadrinará el programa 1.000 de ‘Zapeando’

El veterano periodista y presentador será el padrino de las 1.000 emisiones, y estará en el plató de ‘Zapeando’ en el programa especial que se ofrece este viernes 24 de noviembre.

‘Zapeando’ se ha convertido en un programa indispensable para las sobremesas. Desde hace cuatro años Frank Blanco y su troupe de colaboradores amenizan las tardes de laSexta con humor. Tras cuatro años de emisión, el formato producido por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) entrará el próximo viernes 24 de noviembre en el selecto Club de los 1.000.

El programa de laSexta que a lo largo de estas 1.000 emisiones ha sumado una media del 6,8% de share y ha reunido a 820.000 espectadores, consiguió su mejor dato histórico diario el día que cumplía 500 programas (23/11/2015) cuando reunió a 1.196.000 espectadores y un 9,4% de cuota. Su mejor mes lo consiguió en enero de 2016 con un 7,8% de cuota y 987.000 espectadores.

En octubre, ‘Zapeando’ cerró con una media del 6,9%, su mejor dato desde febrero. El programa es la segunda opción en target comercial (9,3%) y entre los espectadores de 25 a-44 años de edad (9,4%). Por ámbitos, destaca en Aragón (10,5%), Castilla y León (10,4%), Euskadi (7,7%), Madrid (9,6%).

Para celebrar este aniversario, ‘Zapeando’ recibirá durante toda la semana las llamadas de algunos de los presentadores que ya forman parte del Club de los 1.000 como son Pablo Motos, Karlos Arguiñano, Jorge Fernández, Wyoming y Arturo Valls. Y si hay un presentador incombustible en esto de cumplir años en el mismo concurso, ese es Jordi Hurtado, que con más de 5.000 programas a sus espaldas también le dedicará unas palabras de felicitación a ‘Zapeando’.

A través de una divertida encuesta, los zapeanders sabrán, por primera vez, qué es lo que opina el público de ellos, con quién se irían de cañas o con cuál tendrían una cena romántica. Frank y los colaboradores tendrán que averiguar qué es lo que creen que los ciudadanos han dicho sobre ellos.

Josie también tendrá una sección especial. Su estilismo no dejará a nadie indiferentes y tendrá que mojarse valorando los looks de los colaboradores desde los comienzos del programa. ¿Recuerdan si Cristina Pedroche llevaba flequillo o no en los primeros ‘Zapeando’? ¿Cómo eran las primeras gafas de Morgade? Y las camisas de Quique Peinado, ¿siempre han sido tan extravagantes?…  Cómo fue la primera vez en el programa de nuestros colaboradores, los outfits del propio Josie, cuáles han sido los más extravagantes, etc. Todas estas preguntas obtendrán su respuesta en una sección que seguramente dará más qué hablar que los looks de Pedroche en las Campanadas.

No faltarán los vídeos en los que recordaremos cómo ha cambiado el mundo en general y la televisión en particular en estos cuatro años de emisión, así como el recuerdo para todos los bebés que han nacido y crecido con ‘Zapeando’. Un  bonito collage visual dedicado a la “Generación Zapeando” y formado por todas las imágenes que los telespectadores nos han ido enviando a través de las Redes Sociales.

La gran fiesta llega el viernes con la emisión del programa 1000 y con Matías Prats como padrino

Y todo esto solo será un aperitivo, porque el verdadero final de fiesta llegará el viernes 24 con un programa al que no le faltará de nada: música, tarta, invitados y regalos… sí, regalos para aquellos espectadores que no se han perdido ni un programa y nos han ayudado a que ‘Zapeando’ se haya convertido en la gran familia que es ahora.

El programa contará con un padrino de lujo: Matías Prats apadrinará el especial 1.000 y se acercará al plató a zapear con el equipo. El programa se va a convertir en el espacio con  más padrinos de la tele ya que el 100 lo apadrinó Alberto Chicote y el 300 Susanna Griso.

La música cada vez ha ido cobrando más importancia en ‘Zapeando’ a través de karaokes y locos videoclips versionando los hits del momento. En esta ocasión, la nota, musical, la darán Ana Morgade, Miki Nadal y Anna Simon con un musical en el arranque del programa dedicado a las 1.000 emisiones.

Un cumpleaños sin tarta y sin invitados no es un cumpleaños. Por eso, el viernes en ‘Zapeando’ no faltará ninguna de las dos cosas. Entre los amigos que vendrán a plató a felicitar al equipo se encuentran algunos de los personajes más “zapeados”. Es el caso de la reportera de “España Directo”, Sara Bravo, que pasó de ser la estrella del zapping a convertirse en colaboradora del programa; o los Rockcampers, ganadores del mayor premio de la historia de la Televisión gracias al concurso “Boom”. Estos últimos pondrán a prueba sus extraordinarias dotes, concursando contra Miki Nadal y Ana Morgade.

El programa también recibirá las felicitaciones de algunos ex zapeanders que han compartido mesa con Frank Blanco como Susana Guash, Julian Iantzi, Sara Escudero, Ares Teixidó, Jorge Ponce, Michelle Calvó, Goyo Jiménez, Manu Sánchez e Irene Junquera. En este caso los regalos los hará el programa, a aquellos que apoyaron la causa desde el principio, con sus aciertos y sus fallos y que han hecho que cada tarde ‘Zapeando’ sea Trending Topic. El programa quiere dar las gracias por esa fidelidad y lo materializará dando una sorpresa en directo a uno de nuestros fans y a través del concurso #Zapeandox1000 que se puso en marcha hace semanas en Twitter y en el que se pedía a los espectadores que enviaran un vídeo felicitándonos.

La mejor creatividad será premiada con 1.000 euros y conoceremos al ganador este viernes. La memorable caída de Ana Morgade; la evolución de las dotes musicales y en la cocina de Cristina Pedroche; la verdadera razón de Quique Peinado para no mover las caderas cada vez que hay que bailar, la enfermiza relación de amistad de Morgade y Simon… Bajo el título “Zapeando Family” Frank y sus colaboradores repasarán en un divertido sketch lo que ha dado de sí el programa para ellos.

‘Zapeando’, una fiesta diaria con muchas celebraciones a sus espaldas

Conforme han ido cumpliendo programas, se han ido intensificando las celebraciones. Llegar al 100 fue una gran alegría, por eso, decidieron hacer partícipes a la audiencia, a quien invitaron a que se grabaran bailando el ‘Happy’ de Pharrell Williams y que lo subieran a sus RRSS con la etiqueta #Zapeando100. Todos los vídeos recibidos fueron emitidos en la cabecera del programa.

En el 200, se animaron con la tarta, que contó con el control de calidad del mismísimo Alberto Chicote. En el 300, comenzaron a venirse arriba y tiraron la casa por la ventana con la realización de un videoclip, que bajo el título “¡Qué guay!” versionaba el tema “Blurred Lines” de Robin Thicke.

Para el aniversario del 400, el equipo del programa preparó un divertido documental en el que repasaron los grandes momentos del programa. Además, gracias a Periscope, los espectadores pudieron ver cómo se preparan los colaboradores antes del directo.

En el 500, repitieron la fórmula musical con un divertido videoclip inspirado en  “All about that bass” de Meghan Trainor, pero con una letra al más puro estilo ‘Zapeando’. Además, Pedroche tiró de sus dotes interpretativas para caracterizarse de tal manera que no la reconociera ni su propio padre y recuperar su etapa de reportera.

Los 600 los celebraron recorriendo el centro de Madrid en un Seiscientos con el espíritu alocado que caracteriza al programa.

Para celebrar los 700, Frank Blanco, Anna Simon, Ana Morgade, Cristina Pedroche, Miki Nadal y Josie se transformaron en los integrantes de los “Village People” para cantar YMCA, su hit más emblemático, ataviados con el look con el que el grupo se catapultó hasta lo más alto de las listas de ventas.

En el 800, Frank Blanco decidió aprovechar la ocasión para observar mejor a sus compañeros convirtiéndose en “El jefe infiltrado”.

Y, en el 900, volvieron a dar la campanada con una versión del exitoso videoclip “Chantaje” de Maluma y Shakira, interpretado por Cristina Pedroche y Miki Nadal. Si en el programa 600 vimos que Frank robaba vídeos para el programa, en el 900 descubrimos cómo se las apañaban para lograr los mejores zappings… Si todo esto ha pasado cada 100 programas, imagina todo lo que tienen preparado para celebrar el 1.000…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza