‘Masterchef Celebrity 2’ deja un gran sabor de boca con una media del 23,5% de share

El talent culinario cierra su segunda temporada con más de 2,7 millones de espectadores. La final logra récord histórico con 3,3 millones y un impresionante 29,7%.

El 19 de septiembre de 2017 se volvían a abrir las cocinas de Masterchef Celebrity. Pepón Nieto, Bibiana Fernández, José Corbacho, Edu Soto, Silvia Abril, Patricia Montero, Carlos Baute, Anabel Alonso, Marina San José, Juan Betancourt, Saúl Craviotto y Usun Yoon fueron los seleccionados para ponerse al frente de los fogones más exigentes de la televisión.

Tras diez galas -lideres de audiencia- y nombrando ganador de ‘Masterchef Celebrity España’ a Saúl Craviotto, el programa se despide con una media de 2,7 millones de espectadores (23,5% de ‘share). Con respecto a su primera edición, cuyo ganador fue Miguel Angel Muñoz, el talent culinario se deja en el camino más de medio millon de espectadores (2  décimas de ‘share).

Sin lugar a dudas, el programa ha vuelto a poner a La 1 de TVE en primera línea de fuego, ya que ha liderado sin problema todos los programas emitidos. Con una escaza competencia – Telecinco y Antena 3 emitiendo cine -, el ‘reality culinario’ ha conseguido sobresalir en audiencia, pero también en redes, dónde en cada emisión se ha convertido en lo más comentado de la noche. El humor de Silvia Abril, la «incordiosa» relación de ‘Las Retales’ – Bibiana Fernández y Anabel Alonso -, o el dominio de las técnicas de cocina por parte de Saúl Cravioto, han vuelto a enganchar al espectador a la cadena pública, a pesar de las continuas quejas que los televidentes han lanzado por las horas de emisión del programa -empezando cerca de las 23 de la noche y finalizando cerca de las 2 de la madrugada-.

Así pues, la final de la segunda edición del espacio presentado por Eva González alcanzó récord de audiencia al registrar 3,3 millones de espectadores y un 29,7% de cuota de pantalla, tal y como recoge la consultora Dos30′.

‘Masterchef’, por encima de ‘OT’ y ‘Gran Hermano’

El programa culinario de La 1 también lidera en cuanto a búsquedas con respecto a sus «realities» rivales: ‘Operación Triunfo’ y ‘Gran Hermano’. La gráfica muestra el interés del programa a lo largo de sus diez semanas, respecto a las búsquedas que se realizan en el mismo periodo para los otros dos grandes ‘shows’ de la temporada.

Por comunidades, ‘Masterchef’ lidera las búsquedas en Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Asturias, Cataluña y La Rioja. ‘Gran Hermano’ es el que se impone en las demás comunidades autónomas españolas, sobresaliendo en Aragón, Canarias y Galicia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados