Mª Teresa Campos sobre el final de ‘QTTF’: «Soy muy cobarde y si no hubieran pasado algunas cosas no se habría acabado»

La presentadora habló con Bertín sobre su enfermedad, sobre su relación con Paolo Vasile, sus hijas y su carrera.

María Teresa Campos concedió este miércoles una de las entrevistas más íntimas de su vida. Tras abrir las puertas de su casa en Las Rozas (Madrid) para ‘Las Campos’, esta semana las volvía a abrir a Bertín Osborne y al equipo de ‘Mi casa es la tuya’. La periodista y sus hijas Carmen Borrego y Terelu Campos le dieron al presentador el segundo mejor dato de la temporada con un 18,2% y 2.350.000 espectadores.

En la entrevista, María Teresa Campos se abrió en canal y contestó a todo. ¿Es cierto que enchufó a sus hijas en sus programas? ¿Y a Rocío Carrasco? ¿Por qué se marchó a Antena 3? ¿Cuál es su relación actual con Paolo Vasile? Ningún tema se quedó en el tintero.

Una de las losas que llevará la matriarca durante toda su vida es el supuesto «enchufe» a sus hijas en sus programas. La comunicadora se mostró muy dolida con que se dude de la profesionalidad de sus hijas y que haya sido gracias a ella por lo que han conseguido trabajos. «‘Lo considero injusto. A mí me han dicho ‘hijos de’ que no les parece bien porque eso también lo podrían decir de ellos. Nunca he sido yo quien decidió darles trabajo a mis hijas«, afirmó la presentadora.

Así, en el caso de Terelu no fue su madre quién decidió apostar por ella sino el «maestro» Jesús Hermida. «Que Terelu trabajara conmigo lo decidió Hermida. Un día me puse yo a hacer un serialillo y Jesús me preguntó que qué hacía mi hija en ese momento y la puso a hacer llamadas a artistas invitados para que participaran en el programa. Así empezó Terelu», contó María Teresa.

Otra de sus «hijas» Rocío Carrasco también ha sido acusada de haber sido enchufada por la Campos gracias a su amistad con Rocío Jurado pero nada más lejos de la realidad. «Todo el mundo se cree que yo he metido a Rocío porque me dijo algo su madre. Jamás. Nunca me dijo nada. La que mete en televisión a Carrasco es Televisión Española con 18 años a presentar un desfile y después le dan un programa en Telecinco con el padre Apeles», relataba añadiendo que fue entonces cuando decidió contar con ella en ‘Día  a Día’.

Su dolorosa marcha a Antena 3 y el «gilipollas» a Vasile

No es la primera ni será la última vez que oímos decir a María Teresa Campos que una de las «peores decisiones de su vida» fue marcharse de Telecinco y fichar por Antena 3. La malagueña volvió a dejar claro que «yo no me quería marchar pero en un momento no me sentí querida por una cosa que se publicó y me fui».

La etapa de la Campos en Antena 3 la conocemos todos y para ella es una etapa complicada y una mancha en su curriculum. Y lo que todos recordamos es el célebre «gilipollas» que soltó María Teresa desde su programa en Antena 3 a Paolo Vasile. En aquel momento, se desató una guerra entre el clan de las Campos y Telecinco provocado también por la animadversión de Terelu hacia ‘Aquí hay tomate’, programa al que puso varias demandas.

Cuatro años después, la paz entre la cadena de Fuencarral y las Campos se producía con la vuelta de la matriarca con ‘El laberinto de la memoria’ y Terelu fichando como colaboradora de ‘La Noria’ y ‘Sálvame’.

«Paolo es un tipazo»

Sobre su actual relación con el consejero delegado de Mediaset, María Teresa fue muy sincera al hablar de su jefe como «un tipazo» y no dudó en darle las gracias públicamente por cómo se portó durante su ictus. «mí me lo ha demostrado. Luego nos dirán que somos unos pelotas pero es que es verdad. Yo no lo olvidaré, sentado allí en la cama de mi habitación, en el hospital, diciéndome que me veía muy guapa. Nos reíamos mucho, con la que se montó con toda la gente en la puerta del hospital», relató.

¿Por qué se canceló ‘¡Qué tiempo tan feliz!’?

Y como era de esperar, también hubo tiempo para hablar del último proyecto en televisión de María Teresa antes de su ictus. La malagueña no quiso entrar en muchos detalles pero dejó caer que los cambios que se produjeron en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ como la marcha de su director Yusan Acha y el giro de contenidos realizado terminaron afectando y pesando a la hora de su cancelación.

«Disfruté de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ durante la inmensa mayor parte del tiempo. Después lo sufrí al final. Entiendo que se acabara, pero sé que si no hubieran pasado ciertas cosas no se hubiera acabado, explicó la conductora.

Asimismo, la presentadora cree que fue muy cobarde al no hablar con Paolo Vasile de lo que pensaba en aquel momento. «Me afectó decir adiós, sobre todo al ánimo. Yo pienso que cometí el error de no decir las cosas antes de que ocurriera eso. No hice lo que tenía que hacer en su momento. Soy muy cobarde, cosa que la gente no sabe. Yo esto no se lo he podido contar a Paolo Vasile«, contó Campos.

Y sobre su vuelta a la televisión, María Teresa se mostró con muchas ganas de volver al ruedo y clarificó que se ha reunido varias veces con la cúpula para «buscar el formato adecuado». «No me he ido de la televisión, ni me voy a ir. Quiero estar todavía un poco más«, dejó muy claro la malagueña.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘TardeAR’ da el giro que faltaba con lo revelado de Paola Olmedo tras romper con el hijo de Borrego
La filtración de ‘TardeAR’ sobre Paola Olmedo tras la firme determinación de José María Almoguera