La Ser abandona Barcelona y traslada los Premios Ondas a Sevilla

La ceremonia tendrá lugar el próximo 12 de diciembre durante la campaña electoral catalana.

El próximo 12 de diciembre, en plena campaña electoral catalana, tendrá lugar la gala de entrega de los 64 Premios Ondas de la Cadena Ser. Y, por primera vez desde su creación en 1954, no se celebrará en Barcelona. A pesar de que es la Ser de la Ciudad Condal la que formalmente concede estas distinciones, el conflicto y la polémica surgida en torno a la política catalana ha provocado que, al menos este año, sea el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el encargado de llevar a cabo la ceremonia.

Con esto, se pretende alejar los premios de la tensión que sufrirá Barcelona por esas fechas, ya que se encontrará en plena campaña electoral para los comicios autonómicos que se celebrarán el día 21 de diciembre y toda la atención de Cataluña estará puesta en ella.

Por su parte, en esta edición, se encuentran entre los galardonados Ángels Barceló, Alejandro Sanz, el programa de TVE ‘Aquí la Tierra’Susanna Griso. Este año han sido más de 400 las candidaturas presentadas, de más de 15 países de todo el mundo, un récord histórico en número de inscripciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arturo Valls destapa ahora los trapos sucios de ‘Caiga quien caiga’ y el por qué casi le despiden
Jorge Javier Vázquez se queda a gusto con esta fulminante réplica a Carles Francino: «Jamás debe…»