La justicia vuelve a poner contra las cuerdas a TVE por el coste de Eurovisión 2016

Si hace unas semanas se veía obligada a publicar los de 2015, este lunes ha hecho públicos que en la edición de Barei se gastó 445.000 euros.

No es la primera ni será la última vez. Si hace unas semanas, TVE se veía obligada a publicar los costes de su participación en Eurovisión 2015, este lunes ha tenido que hacer lo propio con los de Eurovisión 2016.

La participación de RTVE en el Festival de Eurovisión de 2016 supuso la asunción de unos costes totales de 445.235,86 euros. Sólo el pago a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de los derechos de retransmisión de las dos semifinales y de la final ya significó un coste de 293.304,21 euros.

Esta Corporación quiere destacar los excelentes datos de audiencia obtenidos con la emisión del Festival de Eurovisión en los últimos años. En este caso concreto, la final del Festival de Eurovisión emitida el 14 de mayo de 2016 obtuvo un 29,8% de cuota de pantalla y 4.292.000 espectadores. Un total de 13.554.000 espectadores, el 30,4% de la población, conectó en algún momento de su emisión con el Festival, que fue la primera opción en su franja, a gran distancia de la competencia, y supuso una de las emisiones más vistas del mes.

Esta información se facilita por RTVE aplicando el criterio interpretativo de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, establecido en la reciente sentencia del Tribunal Supremo dictada el 16 de octubre de 2017, como consecuencia del recurso de casación interpuesto por RTVE ante la inexistencia de desarrollo reglamentario de la citada Ley a fin de que el Alto Tribunal estableciera criterios acerca de la interpretación y aplicación de algunos preceptos de la Ley y, más concretamente, de algunas de las excepciones legalmente previstas para la denegación de la información pública solicitada.

En aplicación de esta sentencia, RTVE ya facilitó recientemente la información referente a los costes del Festival de Eurovisión de 2015.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·