La Fiscalía exige cárcel para un participante de ‘MYHYV’ que mató a su perro de inanición

La pena que se pide para el ex-pretendiente de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, Javi C., es de 18 meses.

Javi C. dejó a su perro morir de hambre, sin alimentarlo durante días. Todos estos hechos ocurrieron en julio de 2016 cuando el ex viceverso de Telecinco fue a una protectora de animales para sacrificar a su bulldog americano debido a que “se encontraba en una situación límite”. Sin embargo la protectora Modepran ha declarado que el perro se encontraba “en situación absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada” por aquel entonces.

Por su parte, el procesado, Javi C., señala que en esos meses de verano mientras estaba en Ibiza, dejó al cuidado de su perro a un amigo suyo y que cuando volvió de vacaciones se encontró al animal en ese deplorable estado. De tal manera que, la Fiscalía apunta: “Javi omitió proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario” y recuerda que trasladó al perro a esa protectora con una identidad falsa.

En conclusión, el Ministerio Fiscal culpa al ex participante de ‘MYHYV’ de un delito de maltrato animal, exigiendo un año y medio de cárcel. Asimismo, se exige su inhabilitación como profesional de animales y se le prohíbe su posesión en un período de cuatro años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'

Archivado en

· ·