El padre de Ana Guerra (‘OT 2017’) sale en su defensa por su comentario sobre el acento canario

El padre de la tinerfeña sale en defensa de su hija tras el desafortunado comentario de la triunfita sobre su acento canario: «Me parece tan feo mi acento… Me encantaría hablar castellano».

Los concursantes de ‘OT 2017‘ son ya auténticos personajes virales en las redes y cualquier comentario que suelten por su boca puede ser sacado de contexto por los espectadores del Canal 24 horas. Desde las delirantes frases de Amaia, hasta las irónicas bromas de Roi, pero en esta ocasión la protagonista es Ana Guerra por protagonizar un comentario que ha resultado ser desafortunado para algunos habitantes de las Islas Canarias.

El momento que ha provocado las críticas en internet sucedió durante los ensayos del tema ‘There’s Nothing Holdin Me Back‘ de Shawn Mendes, que interpretarían posteriormente en la gala de anoche Roi y Ana Guerra. La canaria estaba haciendo un pase de su canción cuando Manu Guix le piropeó con un: «¡Cómo mola ese acento! Los acentos me ponen». Ana Guerra, sorprendida, respondió con la frase que ha molestado tanto a la comunidad canaria: «¿En serio? Me parece tan feo mi acento… Me encantaría hablar castellano».

Numerosos comentarios invadieron las redes sociales, hasta tal punto que Antonio Guerra, padre de la concursante, ha tenido que salir en su defensa matizando las palabras de la joven: «Me gustaría decir en nombre de ella y mío propio, que no reniega de su canariedad, sino que hacía referencia a un desarrollo de su lengua en tono más castellanizado, para tenerlo preparado a la hora de posibles interpretaciones tanto musicales como teatrales», en referencia a una posible carrera musical de su hija al salir de la Academia.

En la entrevista realizada por La Opinión de Tenerife, el padre de Ana Guerra destaca que «Ella es muy Canaria y le debe a esta tierra todas las condiciones que tiene para haber llegado a culminar su sueño de ser cantante». La familia es consciente de que el revuelo generado en las redes sociales se ha «Mal interpretado ya que en ningún caso quiso que tuvieran el significado que se le está dando».

A pesar de su defensa y su explicación sobre la mejora de la dicción de su hija de cara a una prometedora carrera musical a nivel nacional, el padre de Ana Guerra se disculpa ante la comunidad canarias por las palabras de la triunfita debido a que ella está incomunicada dentro de la Academia: «Yo, en su nombre, pido disculpas a todas aquellas personas que pudieron sentirse ofendidas y les agradecería su benevolencia».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Ana Guerra: de por qué se negó a ver ‘OT 2023’ a su lista de invitados de boda
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’

Archivado en

· · · ·