India Martínez y Blas Cantó, invitados de la Gala 3 de ‘OT 2017’

La especialista en musicales Julia Gómez Cora será el cuarto miembro del jurado esta semana.

Roi o Juan Antonio. Uno de los dos concursantes se convertirá este lunes en el segundo expulsado de ‘Operación Triunfo’ 2017, el talent show presentado por Roberto Leal. Ambos cantarán en solitario para convencer a los espectadores de que merecen seguir en el programa. El resto de concursantes volverán a cantar en duetos, excepto Aitana, que lo hará en solitario. Julia Gómez Cora, especialista en musicales, será el cuarto miembro del jurado de una gala que contará con los músicos India Martínez y Blas Cantó como invitados.

Duetos mágicos: de ‘La la land’ a ‘Complicidad’, de Vanesa Martín

La tercera gala de ‘Operación Triunfo’ contará con las actuaciones en solitario de los nominados: Juan Antonio, que interpretará ‘A puro dolor’, del grupo Son by Four; y Roi, que interpretará ‘When we where young’, de Adele.

Pese a no estar nominada, Aitana también cantará en solitario ‘Issues’, de Julia Michaels, ya que en esta gala el número de concursantes es impar. El resto de actuaciones serán duetos: Marina y Cepeda cantarán ‘Complicidad’, de Vanesa Martín; Agoney y Ricky, ‘Mientes’, de Camila; Mireia y Raoul, ‘La quiero a morir’, de Francis Cabrel; Amaia y Alfred, ‘City of Stars’, de la banda sonora de ‘La, la, Land’; y Nerea y Ana Guerra, ‘Cuidate’, de La Oreja de Van Gogh. Además, cantarán juntos el tema ‘I’m still standing’, de Elton John.

Tras las actuaciones se conocerá el nombre del favorito del público (votado a través de la App oficial), que no podrá ser nominado. El jurado valorará al resto de los concursantes y propondrá a 4 para abandonar la Academia. El claustro de profesores y los concursantes salvarán a dos. Los otros dos quedarán en manos del público y tendrán que convencer a los espectadores en solitario en la siguiente gala. Se puede votar mediante la app, las llamadas telefónicas y los sms.

Julia Gómez Cora, cuarto jurado

La productora de musicales Julia Gómez Cora acompañará a Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive como cuarto miembro del jurado. Desde que Julia aterrizó en España en 1999 apostó por el desarrollo del género del musical en nuestro país y la transformación de la Gran Vía de Madrid. Ha recibido premios y reconocimientos por ser la gran impulsora del fenómeno musical en España, como la Medalla de Honor de la Comunidad de Madrid. En estos años ha producido ‘La Bella y la Bestia’, ‘El fantasma de la ópera’, ‘Chicago’, ‘Cabaret’ y el ‘Rey León’, entre otros 18 grandes musicales.

India Martínez y Blas Cantó, artistas invitados

Dos artistas muy reconocidos de nuestro país acudirán como invitados este lunes a ‘Operación Triunfo’: India Martínez, que cantará su single ‘Aguasanta’; y Blas Cantó, que presentará su primer sencillo, ‘In your bed’.

India Martínez se ha confirmado como la figura número uno del pop racial español con su último álbum ‘Te cuento un secreto’, después de conseguir el disco de platino con el álbum de dúos ‘Dual’ (2014). Con un Goya, tres nominaciones a los Grammy latinos y siete discos publicados, la voz de India es una de las más impactantes en nuestro país. La gira ‘Tour Secreto’ está siendo un éxito y terminará en febrero con los conciertos en Madrid y Barcelona.

Blas Cantó ha alcanzado con ‘In your bed’ los primeros puestos de las listas de ventas, el número 1 en singles físicos y ha sido nominado como Mejor artista revelación y Mejor canción en Los 40 Music Awads. El cantante, que fue integrante de la banda Auryn, está ultimando los detalles de su primer disco de estudio en solitario y ha lanzado su segundo sencillo, ‘Drunk & Irresponsible’.

Éxito de audiencia

‘Operación Triunfo’ está teniendo una gran acogida. La gala 2 del pasado lunes fue seguida por más de 1,9 millones de espectadores, 15,6% de cuota, y casi 4,9 millones vieron en algún momento la entrega. Al éxito semanal del programa en televisión hay que sumar su éxito en internet y redes sociales. El canal oficial de OT registra 6,5 millones de visualizaciones de vídeo desde su lanzamiento (datos del martes tras la Gala 2), con una media de 300.000 visualizaciones de media por día del stream de vídeo en directo 24 horas y 20 minutos de consumo medio por visita.

Los vídeos de las galas registran más de 100.000 usuarios únicos cada uno en RTVE.es, a los que hay que sumar otros 25.000 usuarios únicos de media que ven el chat posterior. En RTVE.es los vídeos relacionados con los contenidos de OT se han reproducido ya más de un millón de veces. En Twitter, la cuenta oficial cuenta con más de 48.000 seguidores y el programa ha sido la emisión más comentada de televisión en sus dos primeras galas. En Facebook, los contenidos de OT han alcanzado a más de 700.000 usuarios, que han hecho más de 200.000 reproducciones de vídeo de contenidos del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.