‘Estoy Vivo’ vs. ‘La Casa de Papel’: ¿Quién ganará la batalla?

En la próxima entrega de ‘Estoy Vivo’, el Carnicero se acerca peligrosamente a Bea al hacerse pasar por profesor en el instituto. Por su parte, ‘La Casa de Papel’ cambia de día de emisión y afronta su recta final en jueves para brillar en Antena 3. Ambas se medirán a una nueva gala de ‘GH Revolution’.

Noche de gran competencia televisiva la de este jueves 2 de noviembre. Tanto ‘Estoy vivo’ como ‘La Casa de Papel’ se la juegan y ambas pueden compartir una porción del público, que asiste a la emisión lineal de esta generación de series de calidad con tintes de thriller y tramas fantásticas.

‘La Casa de Papel’ pone todas las cartas sobre la mesa, y merece un final a la altura respaldado por la audiencia. Por su parte, ‘Estoy Vivo’ nació con el difícil reto de convertirse en la serie revelación de la temporada y del lustro, heredera de ‘Águila Roja’, con un corte de público familiar y donde su renovación se juega a partir de ahora en su capacidad de fidelizar a un público suficiente (y merecido). ¿Quién puede vencer el duelo?

Si nos fijamos en los datos de la semana anterior, ambas comparten similar punto de partida: ‘La Casa de Papel’ sedujo en su último episodio emitido el lunes 23 de octubre a un 10,7% y 1.737.000 fieles, frente a titanes como ‘LQSA’ y ‘OT 2017’. Por su parte, la serie producida por Daniel Écija para TVE fue líder del prime-time el pasado jueves con 1.918.000 espectadores y el 12,5% de cuota, imponiéndose en su franja de coincidencia a ‘GH Revolution’.

Capítulo 12 de ‘La Casa de Papel’

‘La casa de papel’ emite este jueves su 12º episodio y solo faltan tres capítulos para su esperado desenlace. Tras la emisión de sus 11 capítulos, la serie promedia más de 2,5 millones (15,7%). Además es líder en target comercial (18,0%) En diferido, la serie incrementa sus registros hasta los 280.000 visionados por episodio.

Es el momento de reconocer que han perdido, que el plan no está saliendo cómo lo calcularon y hay que empezar a ganarse el favor de la opinión pública. La mejor manera es liberando a algunos rehenes y dejando que la prensa entre en la Fábrica para que todos vean que los atracadores ya son unos perdedores. Berlín será la cara que anuncie al país su derrota.

Aunque su derrota quizás no suponga que la policía ha ganado. Raquel está convencida de que el cabecilla de la banda, el cerebro del atraco, está fuera y monta un amplio dispositivo policial para tenderle una trampa. ¿Caerá El Profesor? ¿Volverá a ser arrestado?

Ese podría ser el menor de los problemas para los atracadores, con Nairobi al mando se empieza a cocinar otra revuelta entre los rehenes. Un plan de fuga que va a encabezar el director de la Fábrica, un envalentonado Arturo que va a poner en serios aprietos a los secuestradores.

Capítulo 8 de ‘Estoy Vivo’

Esta semana, en ‘Estoy vivo’, el Carnicero idea un nuevo plan para acercarse a la familia Vargas: hacerse pasar por profesor en el instituto de Bea. Mientras, la policía tiene nuevas claves de dónde pueden estar enterrados los cuerpos de los que se deshicieron Márquez y el Enlace. Y el abuelo Arturo, enfermo de alzheimer,  decide buscar una residencia.

El Carnicero se introduce en el instituto donde estudia Bea. Haciéndose pasar por profesor, se acerca peligrosamente a la hija de Vargas. La adolescente está confiada al recibir una buena impresión del nuevo docente.

La policía tiene nuevas pistas sobre dónde pueden estar enterrados los hostiles de los que se han deshecho Márquez y el Enlace. Manuel intenta despistar a su hija Susana y ganar tiempo para desenterrar los cadáveres con ayuda del Enlace.

El alzheimer avanza y Arturo es consciente de ello. Tanto es así que el abuelo decide buscar una residencia para no ser un estorbo para su familia. Márquez recibe con preocupación la noticia pero no puede hacer nada para evitarlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex González y Marta Hazas, protagonistas de 'The Other Life'.
Berlín temporada 2