El peor momento de Jorge Javier

El presentador de Telecinco no está pasando su mejor momento. La poca audiencia obtenida en sus programas estrella como ‘Sábado Deluxe’ o ‘Gran Hermano 18’ está demostrando el desgaste de ambos formatos televisivos.

Su última polémica está relacionada con unas declaraciones en Sálvame, su programa estrella, hace apenas unos días. Para cualquier figura pública las redes sociales son un arma de doble filo donde cualquiera puede estar en el ojo del huracán público. En esta ocasión, el presentador se mostró alarmado y enfadado ante la gran cantidad de críticas recibidas e insultos por la audiencia más veterana de edad, ese público que más apoyo ha mostrado al programa con el paso de los años.

El gran revuelo se provocó cuando añadió la siguiente frase “algunos llevan el signo de la muerte en la cara” refiriéndose a toda esa gente mayor que le había insultado en su perfil de Instagram. Además les reprochó su analfabetismo haciendo hincapié en lo vergonzoso que es hacer faltas de ortografía. La audiencia no dudó en mostrar su desacuerdo con el presentador en las redes sociales. Además, ayer 3 de noviembre la frase «La España de Sálvame» fue trending topic, donde los usuarios publicaron frases lapidarias en referencia al programa, sobre todo, cuando empezaron a hablar de temas políticos de la actualidad en referencia a Cataluña.

‘Gran Hermano Revolution’

La última entrega de Gran Hermano no está obteniendo la audiencia esperada. Pero, ¿tiene algo de culpa el presentador? Además de los fallos técnicos, las quejas hacía su figura son más que evidentes. En la pasada gala del 2 de noviembre, Jorge Javier desveló, por un descuido, el nombre del concursante eliminado antes de tiempo. Un despite que nunca antes había pasado en la historia de este famoso reality.

Este programa de entretenimiento está de capa caída. La octava gala, es decir la más reciente, tocó fondo obteniendo unos mínimos históricos del programa. Tan solo recaudó alrededor de 1.340.000 espectadores obteniendo un 12,3%. Una preocupante cifra si es comparada con otras registradas cuando la figura presencial del programa era Mercedes Milá, que con su último Gran Hermano casi tuvo una audiencia de alrededor 3 millones de espectadores.

‘Sábado Deluxe’

Sábado Deluxe tampoco brilla según lo esperado. El sábado pasado obtuvo un 12,7% de cuota de pantalla. Un dato también alarmante al conseguir su segundo peor share de esta temporada. Aunque aún sea líder de la noche de los sábados, puede que su liderazgo desaparezca de un plumazo, ya que “La Sexta Noche” está ganando cada vez más telespectadores al proporcionar las últimas novedades sobre la actualidad catalana.

Duras críticas en las redes sociales, discusiones con los colaboradores de su programa, nuevas enemistades públicas con personas del famoseo español como Alba Carrillo y compañía, pérdida continuada en audiencia de sus programas estrella. Podemos decir que el 2017 no está siendo el mejor año de uno de los presentadores mejor remunerados del actual panorama televisivo español.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.