‘El Ministerio del Tiempo’ dice adiós entre pullas y mucho humor

La serie no se ha cortado a la hora de responder a las polémicas a las que se ha enfrentado y complacer a los «ministéricos».

‘El Ministerio del Tiempo’ se despide de su tercera temporada con un capítulo homenaje a la televisión pública, esa con la que protagoniza una gran relación amor-odio. Los «ministéricos» pudieron disfrutar de un episodio repleto de referencias a sus viajes en el tiempo y un montón de pullas para responder a las críticas.

El comienzo de la serie mostraba la cabecera de una hipotética versión de la ficción de 1966, con Fernando Guillén como Julián Martínez, Jaime Blanch como Alonso de Entrerríos, Gemma Cuervo como Amelia Folch e Iran Eory como Lola Mendieta. Todos ellos referentes televisivos que han estado muy relacionados con ‘El Ministerio’. El propio Jaime Blanc decía de sí mismo en la serie: «es un actor estupendo». Además, los otros dos actores son los padres en la realidad de Cayetana Guillén Cuervo.

Durante el capítulo fueron frecuentes las bromas, como cuando Hugo Silva preguntaba dónde estaba Pacino y Salvador le explicaba: «El Méndez saldrá en la segunda temporada, supongo». Mientras, Angustias, se quejaba por su ausencia: «secretaria, secretaria… la que escucha y calla» y Velázquez parecía «que se ha zampado las meninas una a una».

El equipo de ‘El Ministerio del Tiempo’ no ha querido dejar títere con cabeza y, desde el principio, volaron las pullas con referencia a su fecha de estreno: «No tiene fecha de emisión. Dicen muy pronto, próximamente pero a saber cuando se estrena». También se quiso mencionar los problemas que tuvieron a la hora de escribir los guiones a causa de la indecisión de TVE: «Quedarnos sin tiempo en una serie como esta es mortal». Por otra parte, la falta de concisión de la cadena obligó a dos de sus protagonistas a marcharse: Rodolfo Sancho y Aura Garrido, motivo por el cual Pacino, al ver que Alonso renunciaba a más misiones, lanzaba: «¡Se va todo el mundo del ministerio!, ¿no va a quedar ni el tato o qué?».

Por supuesto, los críticos también tuvieron su dosis de sarcasmo en el final, con afirmaciones como: «Es una serie de mierda y punto Salvador. Cuidado no se vayan a quedar con la copla y hagan una serie buena y todo» o: «Cuando tu enemigo te insulta es que le has vencido». Y, ‘Timeless’, la versión americana de la serie a la que denunció por plagio, no podía ser menos: «No es tan buena. La iban a hacer los americanos, seguro que les queda mejor».

Aunque no todo fue rememorar y dar bofetadas. ‘El Ministerio del Tiempo’ quiso homenajear a Chicho Ibáñez Serrador y su revolución televisiva, comparándole con el personaje que abrió temporada: «El Hitchcock español, es un genio».

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'