El enésimo varapalo de ‘Gran Hermano’ que certifica su muerte

Nuevo desastre para Telecinco. Este jueves ‘GH Revolution’ anotó un triste 12% de share y 1.242.000 espectadores, desencadenando así otro mínimo histórico y ya van tres en esta edición. El emblemático reality producido por Zeppelin, ha pasado de ser líder absoluto de los jueves a ser tercera opción en share y cuarta en número de espectadores.

Para entender la magnitud de este desastre. A continuación podéis comparar las Galas 11 de las últimas 4 ediciones:

  • GH15: 22,0% y 2.860.000
  • GH16: 22,6% y 2.904.000
  • GH17: 20,7% y 2.300.000
  • GH Revolution: 12,0% y 1.252.000

Esta edición se ha dejado la sangría de más de un millón de espectadores en solo un año. Hay quien se atreve a decir que la culpa es del desgaste del formato, cuando los datos cantan solos.

Nadie se explica como con unos datos de audiencia tan pésimos la organización no haya tomado aún la decisión de adelantar la final del concurso y dar así en fin digno a esta maltrecha edición. No solo no han adelantado la final sino que han hecho una repesca y no una repesca cualquiera de un concursante, sino una repesca doble. Si señores una repesca doble ¡con un par! Permitiéndose de esta forma el lujo de alargar aún más que GH siga desangrándose lentamente y que la mayoría de fans sintamos una auténtica vergüenza ajena con todo este circo.

Nada ha funcionado en el que fuera el reality estrella de Telecinco. Primero cambiaron el debate de horario pasando del prime-time al late night (00:30 h.), después retiraron de los martes el «Última Hora» de Sandra Barneda y por último, trasladaron los resúmenes diarios de Divinity a las 09:00 h., a una franja mucho menos competitiva.

A todo esto añadimos la utilización como cebo por parte de ‘GH’ en la gala que se habló el supuesto abuso sexual a Carlota, denunciado por parte de la organización a la Guardia civil pero sin aportar pruebas ni vídeo y sin investigación alguna ya que sin denuncia de la víctima nada se puede hacer.

La audiencia no solo no se ha creído el supuesto abuso sexual a Carlota como que la ha condenado con la expulsión con un 60,5% de los votos y los abucheos del plató. Y no es de extrañar ya que nadie se explica como estando inconsciente puede dar fe a un hecho tan grave como es el abuso sexual y renunciar a interponer la denuncia oportuna. En GH16, Aritz acusó a Han de tocarles sus partes íntimas mientras dormía y esas imágenes las pudimos ver, en cambio las imágenes José María y Carlota en la habitación jamás se han emitido/ Al rededor de esta historia hay muchas lagunas y muchas preguntas sin respuestas.

La audiencia está muy cabreada. Incluso los que están siguiendo el concurso despotrican en las rrss contra la organización. Cuando encadenas una serie de errores fatales y conviertes el concurso en cualquier cosa menos en lo que era no puedes esperar otra respuesta del espectador.

No hay excusas externas que valgan, el enemigo lo tienen dentro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.