¿Censura en el directo de ‘Operación Triunfo’?

Durante la tarde del sábado el directo de ‘OT’ se fundió en negro durante unos minutos.

Al acabar el segundo pase de micros todos los concursantes se quedaron en la sala de ensayos para asistir a una clase con los profesores de interpretación, Javier Calvo y Javier Ambrossi, y repasar “La revolución sexual”, la canción grupal de la gala del próximo lunes.

Empezaron a leer la canción y se plantearon que quería decir la letra de La casa azul. Después de diversas especulaciones los Javis afirmaron que la canción se refería al colectivo LGTB, cuando una persona gay o lesbiana sale del armario y se acepta tal y como es, que empieza una revolución.

A raíz de esto empezaron a hablar del colectivo y lo que significa sus siglas. Marina, la que más sabe del tema ya que tiene un novio transexual, ha empezado a definir cada una de ellas y han entrado en un pequeño debate, nada discriminativo, sobre que es el colectivo LGTBIQ+ y lo que significa para la sociedad. La mayoría no entendían del tema por lo que los profesores de interpretación prometieron que se documentarían y el próximo martes harían una clase dedicada al tema.

Siguiendo con el tema, Javi Ambrossi habló de un discurso que hizo Carmen Montón, diputada del PSOE, cuando se votaba la ley del matrimonio igualitario en España. En el discurso, la política criticaba al PP por no querer votar a favor de la ley.

En el momento en que se nombró al Partido Popular, el canal 24 horas se fundió en negro y estuvo unos minutos sin señal. Muchos han acusado a la organización de censura aunque desde el equipo de ‘Operación Triunfo’ han afirmado que subirán la clase completa a su canal de Youtube en cuanto esta acabe. ¿Censurarán la charla LGTB y la referencia al PP?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.