Bertín Osborne ante el 21-D: «Votaría a Iceta, es un fenómeno»

‘Mi casa es la tuya’ regresa con las entrevistas políticas y esta noche ha sido el turno de dos personajes metidos de lleno en el desafío catalán: Inés Arrimadas y Miquel Iceta.

El presentador del programa, Bertín Osborne se ha trasladado hasta Barcelona para entrevistar a estos dos personajes políticos por separado, pero no todo ha transcurrido con normalidad. Debido a exigencias del guion, esta emisión de ‘Mi casa es la tuya’ no hace honor al nombre del mismo y no se ha grabado en ningún hogar de los invitados. El sitio elegido para la ocasión ha sido un apartamento que la productora ha alquilado.

No nos damos cuenta de que los políticos también tienen una vida detrás del Congreso y Bertín Osborne se ha encargado de extraer dicha información de sus invitados. La primera de ellos ha sido la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas donde hemos podido saber datos acerca de su vida más personal: es la menor de cinco hermanos, una apasionada del fútbol y del propio Pep Guardiola: “Llevaba la carpeta al colegio con sus fotos” señalaba durante la grabación del programa.

La jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña contó datos anecdóticos como sus raíces jerezanos y que desde bien pequeña quiso saber catalán y lo primero que se aprendió fue el himno del Barcelona. Además, apunto que su llegada a la política fue pura casualidad y de cómo el partido de Ciudadanos era minoritario y se limitaba a Cataluña. El morbo estaba en qué partido votaba Arrimadas antes de llegar a Ciudadanos y así ha respondido ella: “Votaba el menos malo, para quitar lo que había o por ejercicio de responsabilidad”.

Ser mujer y tener un gran cargo público conlleva hoy día, por desgracia, a ser expuesta de una forma más vulnerable al mundo: “Hay machismo en la política” se refería Inés Arrimadas a cuando se debate más acerca de lo que se lleva puesto que de lo que una dice. Inés, hablando del tema recordó, afectada, la publicación en una red social que le deseaba la violación en grupo. En la comida, a Osborne y Arrimadas se unió el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quién señaló el único defecto de su compañera de partido: “Es perfeccionista, asique si tiene algún defecto no deja que lo veamos”

Por su parte, el líder del Partido Socialista Catalán, Miquel Iceta se ha pronunciado acerca de sus raíces vascas y catalanas y sobre todo de su infancia: “Era buen estudiante y mal deportista”. Bertín le preguntó: “¿De pequeño, qué querías ser?” a lo que Iceta respondió: “Estudiaba químicas pero no acabé la carrera ya que encontré la política, o, ella me encontró a mí, me sedujo, me secuestró y cambió mi vida”. Hablaron de su compañera de partido, fallecida a mediados de este año, Carmen Chacón y cómo “engañaba” a todo el mundo: “Nos engañaba acerca de su cardiopatía, no te la creías, cuando ves a una persona que va a por todos los balones, que está en todas las guerras, que no renunciaba a nada…” y añadía: “Iba al extremo, apurando la vida y cuando la perdimos fue un golpe muy fuerte para todos.”

Asimismo habló de su incrédula candidatura como líder del Partido Socialista Catalán en el 2015: “Yo soy un tipo bajito, gordito, calvito que es gay yo no me pensaba como candidato nunca”. También hubo momento para anécdotas como el famoso baile que realizó al ritmo de Queen en el inicio de la campaña electoral catalana de 2015. Por supuesto, el tema candente de la noche fue la independencia y la situación actual de Cataluña: “Tener que abandonar un hemiciclo en el momento de una votación, para mí es tremendo. Es lo contrario por lo que toda la vida yo que he luchado”

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Cortázar y Bertín Osborne
Fabiola Martínez y Bertín Osborne