RTVE habla del estreno de ‘OT 2017’ como «fantástica acogida»

José Antonio Sánchez ha destacado los buenos datos de TVE en este mes en el Consejo de Administración en el que se ha renovado ‘Servir y proteger’.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha celebrado hoy ante el Consejo de Administración de la Corporación el buen comportamiento de las audiencias del grupo, singularmente de La 1, que alcanza a fecha de hoy el 11% de cuota, su mejor dato mensual desde mayo de 2013. Ha destacado la ventaja de los Informativos, que acumulan ya doce meses consecutivos de liderazgo, así como el resultado mensual histórico del Canal 24 horas, que crece hasta el 1,8%.

José Antonio Sánchez ha explicado que los Informativos de TVE son los más vistos desde noviembre de 2016, un año de liderazgo sin interrupción, y líderes en share por quinto mes consecutivo. Logran la mejor cuota desde mayo de 2012 (15,7%).

Además, ‘MasterChef Celebrity’ crece este mes con una media del 22% y 2.636.000 espectadores. El mejor registro de la temporada se produjo ayer martes 24, con más de 3 millones de seguidores y un 24,4% de cuota. Siguiendo la estela de ‘Masterchef’, ha arrancado el casting del talent show ‘Maestros de la Costura’. Más de 10.000 personas se han inscrito ya, cifra que triplica la obtenida en Reino Unido, de donde es originario el formato.

Por otra parte, ‘Estoy vivo’ se consolida como la serie más vista de la cadena y la oferta líder en la franja de prime time de los jueves, posición que no ha cedido desde su estreno. El promedio global de la serie es de un 15,2% y 2.381.000 espectadores. Además, «ha sido la producción que más interés ha despertado en el MIPCOM 2017 que acaba de celebrarse en Cannes. Ha gustado mucho la mezcla entre el género de fantasía y el puramente policial en el que se desenvuelve la ficción».

Los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia emitidos en La 1, España-Albania e Israel-España, han resultado grandes éxitos de audiencia. El partido que disputó la Selección Española ante Albania, con el que consiguió el billete para el Mundial 2018, fue lo más visto del día y convirtió a La 1 en la cadena líder del prime time con un 21,6%. El encuentro logró un 33,2%. El partido entre Israel y España congregó a una media de 4.991.000 espectadores y tuvo una aceptación del 27,9%.

Unos magníficos resultados de audiencia que refuerzan nuestra imagen de cadena generalista y de Grupo y que esperamos mantener con la reciente adquisición de los derechos de emisión de todos los partidos de la Selección Española de la UEFA Nations League y clasificatorios y amistosos preparatorios de las fases finales de la Eurocopa de 2020 y el Mundial de 2022”, ha señalado.

En estrenos y novedades, José Antonio Sánchez ha destacado el estreno de ‘Operación Triunfo’, que en su arranque obtuvo «una fantástica acogida«, con un 19% de cuota, la primera opción de su franja. Además de la gala semanal, se ha estrenado también en La 1 una tira diaria de lunes a viernes de 20.00 a 20.30 horas para seguir el día a día de los 16 concursantes, así como un canal oficial del programa en youtube (“OT 24 horas”), en el que podrán seguir al minuto todo lo que suceda.

Además, RTVE lanzará el próximo día 30 ‘Playz’, un espacio digital en el que el usuario podrá disfrutar de contenidos digitales propios y exclusivos a través de RTVE.es, YouTube, Twitter, Facebook y ocasionalmente en la ventana lineal de TVE. El primer contenido asociado a ‘Playz’ ha sido el thriller ‘Si fueras tú’, la primera serie transmedia interactiva que se produce en España, y está siendo un éxito de audiencia, sumando un millón y medio de reproducciones.

‘Servir y proteger’ renueva en las tardes

En la reunión del Consejo se ha aprobado una propuesta de contratación con Plano a Plano para la producción de nuevos capítulos de la serie ‘Servir y Proteger’ y otra con Lavinia Audiovisual para la producción de más programas de ‘Torres en la cocina’.

Además, se ha dado el visto bueno a una propuesta de contratación con BBC Enterprises para la adquisición de los derechos de emisión de documentales y otra con Dea Planeta para la adquisición de los derechos de emisión de largometrajes.

También se ha aprobado la adquisición de los derechos de emisión de los largometrajes ‘La Influencia’, ‘Mi amor perdido’ y ‘Los Asesinatos de Goya‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.