¿Conseguirá Pedro salvarse de ser fusilado en ‘Tiempos de Guerra’?

Antena 3 emite este miércoles 4 de octubre el tercer capítulo de ‘Tiempos de Guerra’, la serie protagonizada por Alicia Borrachero, Amaia Salamanca y José Sacristán, entre otros, que se ha convertido en la serie más vista de la temporada.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Bambú Producciones, ‘Tiempos de Guerra’, narra la ardua labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la guerra con Marruecos de 1921.

Sinopsis del Capítulo 3

Julia y Larbi son acusados de haber facilitado la fuga de Pedro, quien ha sido de nuevo detenido y va a ser juzgado. Julia se refugia en Fidel, quien le muestra todo su apoyo y consuelo.

Magdalena se siente muy afectada porque Larbi ha perdido su trabajo y Pilar sigue sin querer saber nada de Luis, aunque éste insiste en querer darle explicaciones.

Por otra parte, en el hospital, Carmen se enfrenta de nuevo con el coronel Vicente al autorizar ésta que Larbi vuelva a trabajar en el hospital, conduciendo las ambulancias.

Además, Andrés y el resto de los soldados, intentan como pueden comunicarse con el exterior para que puedan ser rescatados.

Y tras el Capítulo…El Post

Tras la emisión de el tercer capítulo, Antena 3 emite ‘El Post de Tiempos de Guerra’, un programa especial de producción que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá mucho de los secretos del rodaje.

Gracias a ‘El Post’, el espectador pondrá en contexto una ficción basada en un hecho histórico tan determinante para España como la Guerra del Rif (y concretamente el Desastre de Annual de 1921)

Con material audiovisual de la época, documentación periodística, entrevista a expertos e historiadores, y reportajes con descendientes de los combatientes en esa guerra, en ‘El Post’ se reconstruye que y cómo se vivió en Melilla y alrededores en esa época al igual que los personajes de la serie.

Además, en este espacio de Atresmedia televisión, se charlará con los actores y actrices de la serie, repasando algunos personajes históricos, que se ven en la ficción y que existieron en la realidad.

‘El Post’ entrará también de lleno en el rodaje para descubrir como se hace realidad una ficción como ésta: sus trucos y curiosidades, el despliegue de medios para rodar escenas espectaculares como las batallas, las referencias que se han utilizado para recrear fielmente cada objeto y situación de la época. Todo ello contado con material exclusivo del rodaje al que nadie más tiene acceso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Sacristán.
Verónica Sánchez y Luis Fernández, protagonistas de 'La Favorita 1922'.