Mediaset estudia cancelar la próxima edición de ‘Gran Hermano VIP’

El grupo se plantea no dar luz verde a la sexta edición con famosos del reality tras los malos datos que está cosechando ‘GH Revolution’.

Los malos datos que está cosechando ‘Gran Hermano Revolution’ podrían llevar a Telecinco a quedarse sin la sexta edición de ‘Gran hermano VIP’ y por tanto de un reality para el mes de enero. Así, tal y como avanza El Confidencial Digital el debate en el departamento de contenidos de Mediaset está abierto y a día de hoy no hay una decisión tomada.

La décimo octava edición de ‘Gran hermano’ está costando más de un quebradero de cabeza a la cúpula del grupo después de que la primera gala se estrenara el pasado 19 de septiembre con un pobre 16,2% y 1.809.000 espectadores frente al estreno de la segunda edición de ‘Masterchef Celebrity’.

El hecho de que el reality no haya aumentado su audiencia en sus posteriores galas y que el debate del domingo fuera la última opción de la noche y los resúmenes estén fracasando tanto en Divinity como en el acess de Telecinco han hecho que en la cúpula de Mediaset se considere que el reality sufre un desgaste y que hacer una sexta edición de ‘GH VIP’ en invierno no haría más que empeorar la situación.

A ello habría que unir que la pasada edición de ‘Gran Hermano VIP’ ya anotó la peor audiencia de las cinco ediciones con famosos emitidas hasta la fecha cerrando la edición con una media del 18,1% y 2.130.000 espectadores perdiendo audiencia a raudales con respecto a la tercera y cuarta edición que anotaron un 29,8% y 23,6% respectivamente.

Por todo ello, en un 75% de posibilidades Mediaset cancelará la puesta en marcha de la sexta edición de la versión con famosos dejando así descansar el formato hasta nuevo aviso y lo que supondría además que Telecinco a priori se quedara sin un reality hasta la llegada de ‘Supervivientes’ en primavera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'