Las actuaciones más destacadas de todas las ediciones de ‘OT’

Esta noche comienza, por fin, la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Aprovechando un momento tan importante como este, vamos a repasar las actuaciones más destacadas y recordadas de las 8 ediciones.

OT1 – «Mi música es tu voz»

Si hay algún himno que todo ser viviente recuerde es este señor temazo de la primera edición. Aunque son muchas las actuaciones míticas de OT 1, «Mi Música Es Tu Voz» siempre será una BSO del programa y de todas esas personas que vivimos esta época. ¿Hay alguien que no la haya cantado de fiesta o en un karaoke?

OT2 – Ainhoa Cantalapiedra: «Sobreviviré»

Desde los castings ya intuimos que Ainhoa tenía una de las voces más destacadas. Lo demostró durante todo el concurso, pero no fue hasta la gala 13 cuando pudimos confirmar nuestras sospechas y coronarla como la voz de la edición. Con una versión muy llevada a su terrero del gran hit que es Sobreviviré, Ainhoa nos dejó a todos impresionados. ¿Qué le hubiera dicho Mónica Naranjo si hubiera sido jurado de aquella edición? Lo que si sabemos es que a la pantera de Figueres no le hace gracia que este año alguno de los concursantes cante uno de sus temas.

OT3 – Vicente Seguí: «Mi tierra»

El ganador de la última edición en TVE nos dejó muy buenas actuaciones en su paso por el concurso, una de ellas fue esta versión de Mi Tierra del gran Nino Bravo.

OT4 – Edurne: «These Boots Are Made For Walking»

De niña inocente y dulce a chica picante y sexy. La evolución de Edurne fue algo que llamó la atención a la audiencia, a los profesores e incluso a ella misma y ya en la gala 10 nos dejó a todos boquiabiertos. Su actuación fue una de las más comentadas de la edición e incluso de las más aplaudidas en la posterior gira de OT 2005. ¿Quién le iba a decir a aquella chica que iba a llegar a donde ha llegado?

OT5 – Lorena: «Land Of 1000 Dances»

¿Quién no recuerda el Lorenazo? Esta actuación fue el despunte final que necesitaba Lorena para acabar de ganarse a la audiencia y así fue.

OT6 – Pablo López y Tania S.: «Mi niña Lola»

Pablo López y su inseparable piano, junto a una sorprendente Tania S, nos envolvieron en una preciosa esencia música española, gusto a la hora de cantar y una puesta en escena sobria. Actuación mágica y cargada de sentimiento.

OT7 – Ángel Capel y Silvia Parejo: «Primavera anticipada»

Fueron una de las parejas más seguidas y comentadas, y es que la magia entre Ángel y Silvia era más que evidente. Juntos firmaron una de las actuaciones más dulces y tiernas que recordamos.

OT8 – Álex Forriols: «Fever»

¡Menudo subidón de actuación! Todos y todas nos venimos arriba con esta alocada e incluso caliente actuación que nos dejó con la boca abierta. Sin prejuicios y con una puesta en escena impecable, disfrutamos de una de las mejores actuaciones de la última edición hasta la fecha de OT.

EXTRA – David Bisbal y Chenoa (OT. El reencuentro): «Escondidos»

Estaba claro que no íbamos a dejar pasar por alto la actuación más comentada de todas las ediciones del concurso. El reencuentro de la primera edición nos trasladó de nuevo 15 años atrás y volvimos a vibrar, a sentir e incluso a creer en el amor de nuevo. No podemos más que dar las gracias por esto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne se pronuncia así sobre su traición a ‘Got Talent’ por ‘La Voz Kids’: «Es duro»
Edurne, fichaje sorpresa de 'La Voz Kids'.