La red estalla con ‘OT 2017’ entre memes, elogios y críticas

El hashtag #OTgala0 convirtió el esperado regreso del talent show musical de La 1 en lo más comentado de las redes sociales .

Hace la friolera de 16 años, la llegada de ‘Operación Triunfo’ resultó ser un fenómeno de masas que jamás se volvió a repetir con ningún otro programa de televisión en nuestro país. El boca a boca de los espectadores que conectaron con los triunfitos de aquella primera temporada, regalando a La 1 unas audiencias millonarias, provocó que en aquella ocasión, y sin redes sociales de por medio, se introdujeran los mensajes por SMS para que los seguidores del formato pudieran mantener conversaciones y así apoyar a sus ídolos durante su estancia en la Academia.

En 2017, las redes sociales ya están más que asentadas y tanto Gestmusic como TVE sabían que cada paso que dieran iba a ser comentado por miles de personas. Y la gala 0 del regreso de ‘OT’ lo demostró con creces, y es que hasta dos horas antes del comienzo del directo, el hashtag #OTgala0 ya era uno de los temas más compartidos en Twitter, inundando de memes, gifs, elogios y emoción la presentación de los nuevos triunfitos.

Muchos espectadores resaltaron en sus comentarios los problemas técnicos que se reflejaron en las caras de los participantes durante sus actuaciones. El sonido, los fallos de cámara, la extensa duración de la gala y algún que otro ‘gallo’ fueron los temas más mencionados durante la noche:

Además, se hicieron muchas referencias al acierto del plató, el jurado y de la incorporación de Los Javis (Ambrossi y Calvo) como parte del equipo docente de la nueva Academia de OT. ¡Hasta la mismísima Paquita Salas dejó su opinión!

Y como no podía ser de otra forma, Twitter se llenó de memes.

Aun con todo, el regreso creo gran expectación convirtiendo la Gala 0 de ‘Operación Triunfo’ en líder de la noche con un 19% de share y cerca de los 2,6 millones de espectadores. Y recuerda, si quieres mantenerte informado sobre todo lo que suceda en la Academia, sigue la convivencia a través del canal 24H de Youtube, y de la App oficial gratuita del programa.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.