La 2 sólo se verá en Alta Definición en Madrid a partir del 31 de octubre

El presidente de RTVE ha sacado pecho del mejor arranque de temporada en cinco años, y ha negado en su comparecencia en el Congreso que los programas de Cárdenas y Herrera sean «telebasura».

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado en su comparecencia en el Congreso que finalmente será el próximo 31 de octubre el pistoletazo de salida de las emisiones en Alta Definición (HD) en La 2 y Clan. En concreto, Clan HD estará disponible en toda España desde esa fecha y La 2 comenzará sus emisiones en HD en Madrid y lo hará de forma escalonada hasta llegar al resto de España.

En su comparecencia, el diputado del PSOE Iñigo Urquizu le ha cuestionado sobre si cree «la emisión de programas basura» aumenta el prestigio» de TVE y se ha referido concretamente a los programas ‘Hora Punta’ de Javier Cárdenas o ‘¿Cómo lo ves?’ de Carlos Herrera, que según el diputado socialista «presentan un modelo de sociedad en el que uno no se ve reflejado» y en el que «se degradan la imagen de la mujer» con un tratamiento «sumamente machista».

Por su parte, Sánchez ha hecho balance de los resultados de audiencia cosechados en el comienzo de curso y ha destacado que “RTVE es el único grupo de comunicación que crece y La 1 la cadena que logra una mayor mejora” esta temporada. En su intervención, José Antonio Sánchez ha felicitado a los periodistas y técnicos de RTVE por su gran esfuerzo en la cobertura informativa de Cataluña, una cobertura que ha considerado “extensa, variada, rigurosa, seria y plural”.

“Ha sido el mejor comienzo de curso desde la temporada 2012, tanto para RTVE como para La 1”, ha añadido. Además, ha recordado que los Telediarios “son los más vistos durante todos los meses del último año y van a ser líderes también en octubre”.

José Antonio Sánchez también ha anunciado que a principios de 2019 estarán operativos tanto los estudios 1, 2 y 3, como los dos nuevos estudios 6 y 7 y sus zonas auxiliares, lo que «multiplicará por tres la capacidad de producción» en Prado del Rey, y que estarán dotados de nuevas tecnologías innovadoras, con posibilidad de realidad aumentada y virtual, tecnología 4k y conectividades IP.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Herrera y David Broncano
Carlos Herrera sorprende al mojarse sobre la cancelación de Jorge Javier en estos términos