PUBLICIDAD
Series

Julia preocupada por Fidel, este miércoles en ‘Tiempos de guerra’

Antena 3 emite este miércoles 18 de octubre, en prime time (22:40 horas), el quinto episodio de su nueva apuesta del sello Series Atresmedia, ‘Tiempos de guerra’.

PUBLICIDAD

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, ‘Tiempos de guerra’ es una idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández – Valdés y Gema R. Neira que narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

Alicia Borrachero encabeza este reparto, dando vida a la Duquesa de la Victoria, Carmen Angoloti. Entre sus rostros protagonistas, Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner, Álex Gadea, Marcel Borrás, Alicia Rubio, Silvia Alonso, Cristóbal Suárez, Daniel Ludhn, Vicente Romero, Carmen Balagué, Nuria Herrera, Miguel Rellán, Federico Pérez o Toni Agustí.

PUBLICIDAD

Sinopsis capítulo 5: ‘El rescate’

En el hospital no se tienen noticias de lo que ha pasado con la operación de rescate. Julia está muy preocupada no sólo por Andrés, sino también por Fidel, aunque no se lo cuenta a nadie. Pero también Susana está asustada y más cuando su padre le comunica que se ha perdido la comunicación con la columna de rescate.

Carmen se va recuperando de la herida de bala y se pone de nuevo al frente del hospital. El enfrentamiento con Vicente se agrava.

PUBLICIDAD

Por su parte Magdalena no puede encontrar la paz desde que ve a Larbi todos los días.

Y después del capítulo…  ‘El Post’

Tras el episodio, Antena 3 emite ‘El Post de Tiempos de Guerra’, un programa especial de producción propia que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá mucho de los secretos de su rodaje.

Gracias a ‘El Post’ el espectador podrá en contexto una ficción basada en un hecho histórico tan determinante para España como La Guerra del Rif (y concretamente el Desastre de Annual en 1921).

Con material audiovisual de la época, documentación periodística, entrevistas a expertos e historiadores y reportajes con los descendientes de los combatientes en esa guerra, en ‘El Post’ se reconstruye qué y cómo se vivió en Melilla y alrededores en esa época al igual que los personajes de la serie.

Además, en este espacio de Atresmedia Televisión se charlará con los actores y actrices protagonistas de la serie, repasando algunos personajes históricos que se ven en la ficción y que existieron de verdad.

‘El Post’ también entrará de lleno en el rodaje para descubrir cómo se hace realidad una ficción como esta: sus trucos y curiosidades, el despliegue de medios para rodar escenas espectaculares como las batallas, las referencias que han usado para recrear fielmente cada objeto y situación de la época. Todo ello contado con material exclusivo del rodaje al que nadie más tiene acceso.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD