PUBLICIDAD
Actualidad

Israel confirma que participará en Eurovisión 2018

El nuevo canal nacional podrá recibir la autorización de la UER para formar parte del festival el próximo año.

«En los últimos 44 años Israel ha participado en Eurovisión, ganando en tres ocasiones. Esta noche, es la última». Así anunciaba Ofer Nachshon la retirada de Israel del festival, durante la pasada edición. En un principio, el país se retiraba del festival europeo a causa del cierre de su cadena pública, a pesar de que todos los rumores apuntaban a que el nuevo canal nacional, IPBC, podría conseguir la autorización pertinente de la UER para seguir concursando.

PUBLICIDAD

Finalmente, estos rumores se han confirmado e Isarel continuará en el certamen y viajará a Lisboa para su edición del próximo año. Ahora, sólo falta por conocer si Hungría, Macedonia, Moldavia, Rusia y San Marino también viajarán como él.

Y así se ha confirmado. La propia cadena, vía redes sociales, ha dado la noticia: «Para todos los que estáis preocupados: nos alegra anunciar que Eurovisión 2018 será emitido aquí. Nuestro primer Eurovisión, estamos felices». Además, también ha confirmado que ‘The Rising Star’ será, de nuevo, el sistema de elección de representante, tras el éxito obtenido en los últimos años, llegando incluso a clasificarse en cuatro ediciones en la gran final.

PUBLICIDAD

Israel ha ganado Eurovisión en tres ocasiones. La primera en 1978 con el famoso «A-ba-ni-bi», un año después, en el certamen celebrado en Jerusalén y en 1999 con Dana Internacional y su ya himno «Diva». Y aunque no ha llegado a alzarse con la victoria, de sus 40 participaciones en  el festival, ha llegado a la final en todas, a excepción de siete. Es uno de los países más queridos por los eurofans y que presenta, la mayoría de las veces, los representantes de mayor calidad.

 

PUBLICIDAD

 

 

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD